NOTICIAS

Grupo opositor en Sudán declina participar en reunión para transición

aplazan-hasta-el-domingo-mecanismo-de-dialogo-en-sudan
Jartum, 6 jun (Prensa Latina) Amplia repercusión tiene hoy en Sudán la decisión de las opositoras Fuerzas por la Libertad y el Cambio de no asistir a una reunión del mecanismo trilateral encaminada a la búsqueda de la transición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Consejo Central de las FFC, por sus siglas en inglés, rechazó este domingo participar en la cita del próximo miércoles tras la invitación a grupos políticos que apoyan a los golpistas, encabezados por el general Abdel Fattah al Burhan.

«La invitación para la reunión se extendió también al componente militar y a otras fuerzas que fueron aliadas del antiguo régimen y que ahora apoyan a los golpistas», expresó una fuente del partido opositor no identificada por el portal Sudan Tribune.

El encuentro debe realizarse pasado mañana en el capitalino hotel Rotana.

El mecanismo está integrado por la Misión de Asistencia para la Transición de Naciones Unidas en Sudán, la Unión Africana (UA) y la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo.

La participación de la antigua coalición gobernante es crucial para el éxito del restablecimiento de la transición democrática y el fin de la crisis política, provocada por el golpe de Estado del 25 de octubre del año pasado.

Las Fuerzas…insistieron en la necesidad de crear una atmósfera adecuada para el proceso político con la liberación de los detenidos políticos y poner fin a la violencia contra los manifestantes, que dejó casi un centenar de fallecidos entre los civiles.

El boicot constituye el primer obstáculo al que se enfrenta la secretaria norteamericana adjunta de Asuntos Africanos del Departamento de Estado, Molly Phee, que llegó la víspera a Jartum, la capital.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES