jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah destaca capacidad de Líbano para extraer gas y petróleo

Líbano, Hizbulah, gas, petróleo
Beirut, 6 jun (Prensa Latina) Hizbulah (Partido de Dios) defiende hoy la capacidad y la eficacia de Líbano para la extracción de gas y petróleo, ratificó el jefe del Consejo Ejecutivo, Hashem Safi al-Din.

El dirigente de la Resistencia islámica libanesa señaló la independencia de la nación para explotar su riqueza petrolera ante los medios de presión y, en ese sentido, culpó a Estados Unidos de ser el principal obstáculo para impedir el aprovechamiento de estos recursos.

Durante una ceremonia del partido, Safi al-Din insistió en la necesidad de anunciar las fronteras y la convicción sobre las áreas en disputa con Israel, para defender con determinación el derecho a la exploración de gas y petróleo.

Subrayó que la unidad de los libaneses es suficiente para resolver los dilemas políticos y económicos que impactan en la población, al tiempo que ratificó la fortaleza de la resistencia para preservar la victoria.

El representante del Partido de Dios agregó que la prioridad lo constituye abordar las problemáticas de la crisis y preservar la soberanía de la nación frente a la amenaza de Israel y Estados Unidos.

Safi El-Din abogó por el diálogo para proteger los derechos de los libaneses y pidió a los nuevos miembros del Parlamento no quedarse en meras declaraciones y trabajar de conjunto por salvar al país.

La noticia sobre la entrada ayer en territorio sur del barco de la unidad de producción y almacenamiento de gas natural licuado Energean Power destapó la tensión entre Líbano e Israel, en relación con la disputa de sus fronteras marítimas.

El Estado libanés depositó en las Naciones Unidas hace unas semanas una carta que confirma su adhesión a sus derechos y riquezas marinas sobre el campo de gas de Karish, ubicado frente a la costa sur del país con Palestina.

La nación de los cedros reclamó al Consejo de Seguridad que Israel no realice ninguna perforación en las zonas en disputa, para evitar la amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.