NOTICIAS

Hizbulah destaca capacidad de Líbano para extraer gas y petróleo

Líbano, Hizbulah, gas, petróleo
Beirut, 6 jun (Prensa Latina) Hizbulah (Partido de Dios) defiende hoy la capacidad y la eficacia de Líbano para la extracción de gas y petróleo, ratificó el jefe del Consejo Ejecutivo, Hashem Safi al-Din.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El dirigente de la Resistencia islámica libanesa señaló la independencia de la nación para explotar su riqueza petrolera ante los medios de presión y, en ese sentido, culpó a Estados Unidos de ser el principal obstáculo para impedir el aprovechamiento de estos recursos.

Durante una ceremonia del partido, Safi al-Din insistió en la necesidad de anunciar las fronteras y la convicción sobre las áreas en disputa con Israel, para defender con determinación el derecho a la exploración de gas y petróleo.

Subrayó que la unidad de los libaneses es suficiente para resolver los dilemas políticos y económicos que impactan en la población, al tiempo que ratificó la fortaleza de la resistencia para preservar la victoria.

El representante del Partido de Dios agregó que la prioridad lo constituye abordar las problemáticas de la crisis y preservar la soberanía de la nación frente a la amenaza de Israel y Estados Unidos.

Safi El-Din abogó por el diálogo para proteger los derechos de los libaneses y pidió a los nuevos miembros del Parlamento no quedarse en meras declaraciones y trabajar de conjunto por salvar al país.

La noticia sobre la entrada ayer en territorio sur del barco de la unidad de producción y almacenamiento de gas natural licuado Energean Power destapó la tensión entre Líbano e Israel, en relación con la disputa de sus fronteras marítimas.

El Estado libanés depositó en las Naciones Unidas hace unas semanas una carta que confirma su adhesión a sus derechos y riquezas marinas sobre el campo de gas de Karish, ubicado frente a la costa sur del país con Palestina.

La nación de los cedros reclamó al Consejo de Seguridad que Israel no realice ninguna perforación en las zonas en disputa, para evitar la amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES