NOTICIAS

Huelga en el metro provoca caos en transporte público londinense

Londres, 6 jun (Prensa Latina) El sistema de transporte público de Londres quedó hoy sumido en el caos, después que miles de empleados del metro capitalino se declararon en huelga por el posible recorte de 600 puestos de trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La protesta, que se extenderá por 24 horas, obligó a las autoridades que administran el ´Tube´ londinense a cerrar ocho de las 12 líneas subterráneas, mientras que las restantes funcionan de forma limitada, con excepción de la flamante Elizabeth Line, inaugurada dos semanas atrás en ocasión del Jubileo de Platino de Isabel II.

El Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) denunció que las medidas anunciadas por la patronal amenazan las pensiones de los agremiados, y que los recortes planificados obligarían al personal restante a trabajar horas extras.

El secretario general del RMT, Mick Lynch, exigió, por su parte, una reunión con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, para encontrar una solución al conflicto.

No tiene caso que nuestro sindicato siga negociando con representantes de la administración que no tienen ni la disposición ni la autoridad para negociar un acuerdo, cuando el poder lo tiene el alcalde, afirmó el líder sindical.

Como resultado de la huelga, miles de personas que intentaban regresar al trabajo este lunes luego de cuatro días de festejos por los 70 años de reinado de Isabel II se vieron impedidos de utilizar el metro, lo que provocó grandes aglomeraciones en las paradas de autobuses.

También se reportaron congestiones del tránsito superior a lo normal en las calles de la ciudad, debido a que un mayor número de personas usó sus vehículos privados para trasladarse.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES