NOTICIAS

ICAP de Cuba honra a organizaciones australianas de solidaridad

Canberra, 6 jun (Prensa Latina) La Sociedad de Amistad Australia-Cuba y la Brigada Cruz del Sur, única de su tipo en la región Asia-Pacífico, fueron galardonadas hoy con el sello conmemorativo 60 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Representantes de ambas entidades recibieron la distinción de manos del embajador de la isla en esta nación, Ariel Lorenzo, quien exaltó la contribución y acciones solidarias realizadas a favor de Cuba y su pueblo por ambas organizaciones durante más de 40 años y aún en medio de las más difíciles circunstancias.

Lorenzo encomió además el esfuerzo de varias generaciones de australianos para impulsar proyectos de cooperación en escuelas y hospitales infantiles de su país, así como en la gestión de donativos en beneficio la población cubana.

El respaldo a las demandas de Cuba contra el recrudecido bloqueo estadounidense tiene también raíces históricas en el movimiento australiano de solidaridad, que igualmente se pronunció por la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval norteamericana en Guantánamo y que acompañó la batalla por el regreso de los Cinco Héroes, señaló.

Al referirse a la Brigada Cruz del Sur, el diplomático manifestó que su labor solidaria todos estos años les permitió no solo visitar y conocer de cerca la realidad de la isla, sino además aportar y ser un sujeto activo que promueve el trabajo voluntario y el esfuerzo laboral junto al pueblo cubano.

Más allá de las distancias geográficas, remarcó, la Brigada nos acerca como pueblos con aspiraciones y luchas similares.

Representantes de la Sociedad de Amistad Australia-Cuba en Canberra, Sídney, Melbourne, Perth, Brisbane, Albury, Adelaida y Newcastle agradecieron al ICAP el reconocimiento otorgado.

Aseguraron que continuarán promoviendo acciones de solidaridad con Cuba y contra el ilegal bloqueo estadounidense, que tanto daño ocasiona a su pueblo.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES