miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Qatar redoblarán cooperación multifacética

Nueva Delhi, 6 jun (Prensa Latina) El vicepresidente de India, M Venkaiah Naidu, debatió en Doha, Qatar, la cooperación en comercio, inversión, energía, seguridad alimentaria, defensa, tecnología, cultura, educación, salud y medios de comunicación, se divulgó hoy aquí.

Naidu viajó acompañado por una delegación de alto nivel que incluye al ministro de Estado de Salud y Bienestar Familiar, Bharati Pravin Pawar, y tres miembros del Parlamento, Sushil Kumar Modi y Vijay Pal Singh Tomar, los dos de la Cámara Alta (Rajya Sabha), y P Ravindhranath de la Cámara Baja (Lok Sabha).

El dignatario indio fue recibido por Soltan bin Saad Al-Muraikhi, ministro de Estado de Relaciones Exteriores, indicó el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El domingo, Naidu se reunió con el primer ministro y titular del Interior, Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani.

Ambas partes evaluaron positivamente las relaciones bilaterales y acordaron fortalecer aún más su amistad en todas las áreas.

Expresaron su satisfacción por el compromiso continuo al más alto nivel desde las visitas del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, a la India en 2015 y del primer ministro indio, Narendra Modi, a Qatar en 2016.

Igualmente, esperan con interés la convocatoria de la Comisión Conjunta a nivel de cancilleres a finales de este año y acordaron promover los intercambios parlamentarios.

India reiteró la importancia que otorga a las relaciones estrechas y amistosas con Qatar y el compromiso de profundizar la cooperación bilateral multifacética en comercio, inversión, energía, seguridad alimentaria, defensa, tecnología, cultura, educación, salud, medios de comunicación y los contactos de persona a persona.

Se llegó a un acuerdo para establecer una cátedra de estudios indios en la Universidad de Qatar, mientras los medios Asian News International y la Agencia de Noticias de Qatar acordaron mejorar la cooperación bilateral.

La delegación india invitó a su contraparte qatarí a explorar las oportunidades en una variedad de sectores que incluyen infraestructura, conectividad tanto física como digital, energía, defensa y hospitalidad.

Qatar también instó a las entidades indias a participar en educación, productos farmacéuticos y atención médica en ese Estado.

Ambas partes renovaron su compromiso a largo plazo con la asociación energética y la asistencia de India a la seguridad alimentaria de Qatar.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.