NOTICIAS

India y Qatar redoblarán cooperación multifacética

Nueva Delhi, 6 jun (Prensa Latina) El vicepresidente de India, M Venkaiah Naidu, debatió en Doha, Qatar, la cooperación en comercio, inversión, energía, seguridad alimentaria, defensa, tecnología, cultura, educación, salud y medios de comunicación, se divulgó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Naidu viajó acompañado por una delegación de alto nivel que incluye al ministro de Estado de Salud y Bienestar Familiar, Bharati Pravin Pawar, y tres miembros del Parlamento, Sushil Kumar Modi y Vijay Pal Singh Tomar, los dos de la Cámara Alta (Rajya Sabha), y P Ravindhranath de la Cámara Baja (Lok Sabha).

El dignatario indio fue recibido por Soltan bin Saad Al-Muraikhi, ministro de Estado de Relaciones Exteriores, indicó el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El domingo, Naidu se reunió con el primer ministro y titular del Interior, Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani.

Ambas partes evaluaron positivamente las relaciones bilaterales y acordaron fortalecer aún más su amistad en todas las áreas.

Expresaron su satisfacción por el compromiso continuo al más alto nivel desde las visitas del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, a la India en 2015 y del primer ministro indio, Narendra Modi, a Qatar en 2016.

Igualmente, esperan con interés la convocatoria de la Comisión Conjunta a nivel de cancilleres a finales de este año y acordaron promover los intercambios parlamentarios.

India reiteró la importancia que otorga a las relaciones estrechas y amistosas con Qatar y el compromiso de profundizar la cooperación bilateral multifacética en comercio, inversión, energía, seguridad alimentaria, defensa, tecnología, cultura, educación, salud, medios de comunicación y los contactos de persona a persona.

Se llegó a un acuerdo para establecer una cátedra de estudios indios en la Universidad de Qatar, mientras los medios Asian News International y la Agencia de Noticias de Qatar acordaron mejorar la cooperación bilateral.

La delegación india invitó a su contraparte qatarí a explorar las oportunidades en una variedad de sectores que incluyen infraestructura, conectividad tanto física como digital, energía, defensa y hospitalidad.

Qatar también instó a las entidades indias a participar en educación, productos farmacéuticos y atención médica en ese Estado.

Ambas partes renovaron su compromiso a largo plazo con la asociación energética y la asistencia de India a la seguridad alimentaria de Qatar.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES