NOTICIAS

Inhabilitan pista ilegal en estado venezolano de Amazonas

inhabilitan-pista-ilegal-en-estado-venezolano-de-amazonas
Caracas, 6 jun (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inhabilitó una pista de aterrizaje ilegal instalada por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el estado de Amazonas, informó hoy el mando castrense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una publicación del comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández, el terreno fue avistado durante el desmantelamiento de un campamento aledaño dedicado al abastecimiento de combustible para avión y forma parte del operativo Autana,insertado en la Operación Escudo Bolivariano 2022.

Asimismo, reafirmó que todas las estructuras construidas por los grupos irregulares en el territorio nacional serán destruidas y aseguró que Venezuela jamás será cómplice del narcotráfico.

«Todos los laboratorios, campamentos de armas, estaciones de gasolina de avión, centros de fabricación de explosivos y otras estructuras Tancol construidas en el territorio nacional serán destruidas. Venezuela es tierra de paz, jamás seremos cómplices ni soporte del narcotráfico», subrayó.

Durante los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi en Táchira; Relámpago del Catatumbo en Zulia y Cacique Manaure en Falcón.

mv/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES