NOTICIAS

Japoneses encuentran aminoácidos en muestra del asteroide Ryugu

Japón, hallazgo, aminoácido, asteroide
Tokio, 6 jun (Prensa Latina) Científicos japoneses confirmaron la presencia de más de 20 tipos de aminoácidos (moléculas orgánicas) en una muestra de arena recolectada por la sonda espacial Hayabusa 2 en el asteroide 162173 Ryugu, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el análisis detallado de los datos participaron varias instituciones como la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, las universidades de Tokio e Hiroshima, junto a otros institutos afines, comunicó a la prensa el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) del país asiático.

De acuerdo con el organismo, el descubrimiento de los aminoácidos en el cuerpo celeste reviste una gran importancia, pues podría revelar pistas sobre el origen de la vida en la Tierra.

A juicio de expertos, estos componentes orgánicos son básicos en la formación de proteínas e indispensables para los organismos vivos.

La sonda japonesa Hayabusa 2 regresó al planeta el 5 de diciembre de 2020 luego de un viaje de seis años a Ryugu, que orbita a unos 300 millones de kilómetros, precisó la fuente.

La cápsula trajo consigo 5,4 gramos de polvo recogido de la superficie y el subsuelo del asteroide, el cual posee un diámetro superior a los 870 metros y pesa 450 millones de toneladas.

Al recolectar el material directamente en el espacio, este se mantiene estéril, diferente a las muestras de meteoritos que se alteran cuando arden al entran a la atmósfera terrestre, y luego por el ambiente o la manipulación humana, entre otros factores.

A propósito, el MEXT certificó que la arena traída de Ryugu no presentaba indicios de una exposición a altas temperaturas y posee la densidad más baja entre la de todos los meteoritos estudiados hasta el momento.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES