viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jonrón del cubano Álvarez guió triunfo de Houston en Grandes Ligas

jonron-del-cubano-alvarez-guio-triunfo-de-houston-en-grandes-ligas
Washington, 6 jun (Prensa Latina) Un jonrón del jardinero cubano Yordan Álvarez guió el triunfo de Astros de Houston siete carreras por cuatro ante los Reales de Kansas City, que les permite hoy mantenerse como líderes de su división.

Álvarez abrió el octavo inning con un batazo de 456 pies al jardín derecho, en lo que fue su cuadrangular 16 de la temporada, en noche donde cerró con tres imparables.

Desde la lomita, Framber Valdez ganó su quinta apertura consecutiva, tras lanzar seis entradas, con dos carreras y cuatro imparables, tres boletos y cinco ponches.

En sus últimas seis aperturas, el dominicano tiene efectividad de 2.11 (10 carreras limpias en 42.2 entradas) y los Astros han ganado las seis.

Los texanos comenzaron su ofensiva en el tercero, cuando el venezolano José Altuve conectó un doble con un out antes de anotar con un elevado de sacrificio de Mauricio Dubón.

Luego ampliaron su ventaja a 3×0 en el cuarto con un triple de Álvarez, quien anotó posteriormente en un lanzamiento descontrolado antes de que Kyle Tucker conectara su noveno jonrón al jardín central.

En otros resultados dominicales, Yankees de New York dejaron al campo a Tigres de Detroit 5×4 en choque que se extendió a 10 entradas, Phillies de Filadelfia vencieron 9×7 a Angelinos Los Ángeles, y Piratas de Pittsburg 3×0 a Cascabeles de Arizona.

Por su parte, Guardianes de Cleveland superaron 3×2 a Orioles de Baltimore, Mellizos de Minnesota 8×6 a Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco 5×1 a Miami Marlins, y Medias Blancas de Chicago a Rays de Tampa Bay 6×5.

Además, Medias Rojas de Boston derrotaron 5×2 a Atléticos de Oakland, Mets de New York 5×4 a Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis 5×3 a Cachorros de Chicago.

Finalmente, Nacionales de Washington aventajaron 5×4 a Rojos de Cincinati, Padres de San Diego 6×4 a Cerveceros de Milwaukee, Marineros de Seattle 6×5 a Texas Rangers y Bravos de Atlanta 8×7 a Rockies de Colorado.

mv/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.