NOTICIAS

Lavrov considera indignante cierre de entrada de su avión a Serbia

Serguei-Lavrov-Canciller
Moscú, 6 jun (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó hoy de indignante y sin precedente la decisión de algunos países de la OTAN de no permitir el paso de su avión para una visita a Serbia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller ruso ofreció una conferencia de prensa en línea en Moscú, luego de no poder llegar a Belgrado este domingo, donde tenía previsto una visita de dos días para sostener reuniones con el jefe de Estado de ese país, su homólogo y con el presidente del parlamento serbio.

Ayer, el periódico serbio Vecernje Novosti informó que Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro se negaron a proporcionar un corredor aéreo para la nave en que viajaba el alto funcionario ruso a ese país.

Según Lavrov, desde que se conoció la noticia hubo muchas preguntas de los medios de comunicación solicitando la reacción de Moscú ante el hecho que consideró “impensable”, protagonizado, dijo, por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

En tal sentido, advirtió que con esta acción los países occidentales evidencian que seguirán presionando a Moscú, sin descuidar ningún medio, incluso los “más viles”.

“Tal hipocresía ya nos ha sido demostrada más de una vez, incluido el período del trágico bombardeo de Yugoslavia en 1999 por quienes creían en su victoria en la Guerra Fría y en su derecho a construir el mundo guiándose únicamente por sus intereses”, puntualizó.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que es esa mentalidad la que funcionó en la decisión de algunos países de la OTAN de negar la entrada al avión ruso en el espacio aéreo serbio.

En tal sentido, expresó que la posición de Occidente resulta cínica, porque mientras mantiene un discurso a favor de la libertad de cada país de elegir a sus propios socios, en el caso de Serbia lo privó de ese derecho al no permitirle recibir al representante de Moscú.

“Ahora este principio, al que Occidente dio prioridad, ha sido pisoteado por el mismo. Serbia, desde el punto de vista de Occidente, no debería tener ninguna opción, ninguna libertad para elegir a sus socios”, declaró.

El titular ruso de Asuntos Exteriores aseguró que su país nunca seguirá el ejemplo de sus socios occidentales y tomará medidas que limiten los lazos entre los pueblos y las naciones.

Informó que ante los acontecimientos recientes, Moscú invitó a su homólogo serbio, Nikola Selakovic, a visitar Rusia en un futuro próximo y manifestó su esperanza de que el bloque comunitario no interfiera.

“Espero que el avión en el que volará, regular o especial, no esté sujeto a otro vergonzoso castigo por parte de quien ha perdido, en general, toda la decencia”, enfatizó Lavrov.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES