NOTICIAS

Lukashenko y Patriarca Kiril dialogan sobre situación de Belarús

Minsk, 6 jun (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, junto al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, intercambiaron hoy en esta capital sobre la posición del país en medio del actual contexto político europeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dado que el contexto político general en Europa hoy es inquietante, alarmante, y Belarús se encuentra justo en esta zona fronteriza de Europa entre el Este y el Oeste aunque, por supuesto, pertenece al Este, no ignoramos el tema de su importancia y lugar en la arquitectura moderna del continente, señaló Kiril.

Indicó que la conversación con el jefe de Estado belaruso en el Palacio de la Independencia de Minsk fue larga, muy informativa y mostraron coincidencias en diversos temas, según la agencia de noticias TASS.

“Tratamos de responder una serie de preguntas que están relacionadas con un problema muy complejo y quizás aún no entendido: la supervivencia de la civilización humana. ¿Hacia dónde va el mundo?, ¿qué le está pasando a la gente?, ¿qué nos está pasando”, explicó.

Según el jefe de la iglesia ortodoxa rusa, allí donde hay mal, hay muerte, hay destrucción, y donde hay bien, hay vida.

Lukashenko, por su parte, consideró una buena señal la visita a Belarús del patriarca de Moscú y toda la Rusia, a la vez que subrayó la determinación de su Gobierno de resistir cualquier presión contra el país, lo mismo una rebelión que la guerra híbrida, advirtió.

“El tiempo es difícil. Y está bien que haya venido a su tierra. No es ajena para usted. Para nuestro pueblo es una buena señal. Es una señal de la unidad frente a estas fuerzas malignas, como dice nuestro monseñor. Créame, la verdad está con nosotros. La verdad siempre es más fuerte”, apuntó.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES