viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lukashenko y Patriarca Kiril dialogan sobre situación de Belarús

Minsk, 6 jun (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, junto al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, intercambiaron hoy en esta capital sobre la posición del país en medio del actual contexto político europeo.

Dado que el contexto político general en Europa hoy es inquietante, alarmante, y Belarús se encuentra justo en esta zona fronteriza de Europa entre el Este y el Oeste aunque, por supuesto, pertenece al Este, no ignoramos el tema de su importancia y lugar en la arquitectura moderna del continente, señaló Kiril.

Indicó que la conversación con el jefe de Estado belaruso en el Palacio de la Independencia de Minsk fue larga, muy informativa y mostraron coincidencias en diversos temas, según la agencia de noticias TASS.

“Tratamos de responder una serie de preguntas que están relacionadas con un problema muy complejo y quizás aún no entendido: la supervivencia de la civilización humana. ¿Hacia dónde va el mundo?, ¿qué le está pasando a la gente?, ¿qué nos está pasando”, explicó.

Según el jefe de la iglesia ortodoxa rusa, allí donde hay mal, hay muerte, hay destrucción, y donde hay bien, hay vida.

Lukashenko, por su parte, consideró una buena señal la visita a Belarús del patriarca de Moscú y toda la Rusia, a la vez que subrayó la determinación de su Gobierno de resistir cualquier presión contra el país, lo mismo una rebelión que la guerra híbrida, advirtió.

“El tiempo es difícil. Y está bien que haya venido a su tierra. No es ajena para usted. Para nuestro pueblo es una buena señal. Es una señal de la unidad frente a estas fuerzas malignas, como dice nuestro monseñor. Créame, la verdad está con nosotros. La verdad siempre es más fuerte”, apuntó.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.