NOTICIAS

Maduro sugiere alternativas para contrarrestar exclusiones de EEUU

maduro-sugiere-alternativas-para-contrarrestar-exclusiones-de-eeuu
Caracas, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que es necesario crear un nuevo organismo donde participen todos los países de América para contrarrestar las acciones de exclusión de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por otra parte, resaltó la admiración por la claridad y valentía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la decisión firme de no participar en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos.

«Nosotros hemos expresado nuestra admiración por la claridad y la valentía del presidente López Obrador y expresamos todo el apoyo al mensaje que ha envido él en las últimas semanas de abandonar el mundo de las sanciones y de los bloqueos, de las exclusiones y la discriminación que hace el gobierno de los Estados Unidos», destacó.

El Ejecutivo Nacional, a su vez, aclaró que el acto de discriminación por parte de Washington, hacia los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela no callará las voces de los pueblos rebeldes, así sea a través de foros, marchas y reuniones.

Maduro, solicitó al presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alberto Fernández, convocar una cumbre con una agenda de temas priorizados y de máximo interés para los pueblos de la región e invitar al presidente estadounidense, Joe Biden.

«Tendrá que ser la Celac, que convoque con una agenda de temas priorizados y de máximo interés para nuestro pueblo. Donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe, y sea invitado Biden», expresó.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES