martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marina de Brasil busca a dos personas desaparecidas en Amazonia

marina-de-brasil-busca-a-dos-personas-desaparecidas-en-amazonia
Brasilia, 6 jun (Prensa Latina) La Marina de Brasil informó hoy que desplazó un equipo de búsqueda y salvamento para una remota región de la Amazonia, donde desaparecieron el indigenista nacional Bruno Araújo Pereira y el periodista inglés Dom Phillips.

Los militares fueron enviados a la localidad de Atalaia do Norte, cerca de la comunidad de San Rafael.

Se perdió el rastro de Araújo Pereira y Phillips, corresponsal de The Guardian, durante una expedición a ese territorio, confirmó este lunes la Unión de Pueblos Indígenas del Valle del Javari (Univaja).

En un comunicado, la entidad afirma que los dos se registran en paradero desconocido en la ruta entre Sao Rafael y Atalaia do Norte.

Ambos fueron vistos por última vez cuando llegaron a Sao Rafael en horas tempranas del domingo y dialogaron con la esposa del líder de la comunidad apodado Churrasco.

Desde allí, partieron hacia Atalaia do Norte, en un viaje de aproximadamente dos horas, pero no llegaron a su destino.

«Los dos fueron con el objetivo de visitar el equipo de Vigilancia Indígena que se encuentra cerca de la localidad llamada Lago do Jaburu (cerca de la Base de Vigilancia de la Fundación Nacional del Indio (Funai) en el río Ituí), para que el periodista pudiera visitar el lugar y hacer algunas entrevistas con los indígenas», indica el texto de la Univaja.

Precisa que el investigador tiene «experiencia y un profundo conocimiento de la región, pues fue durante años Coordinador Regional de Atalaia do Norte de la Funai».

La Policía Federal comunicó que comenzó a investigar la desaparición y The Guardian asegura que los dos realizan expediciones juntos en la región desde 2018.

Phillips vive en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), y lleva más de 15 años informando sobre Brasil para reconocidas publicaciones como The Washington Post, The New York Times, The Financial Times y The Guardian.

También trabaja en un libro sobre el medio ambiente con el apoyo de la Fundación Alicia Patterson, establecida en 1965 en memoria de la estadounidense que fue editora de Newday durante casi 23 años antes de su muerte dos años antes.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.