NOTICIAS

Muestra de fotos antesala por Día del Bibliotecario en Cuba

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) La inauguración de una exposición fotográfica constituye hoy antesala de las celebraciones por el Día del Bibliotecario en Cuba, que se festeja cada 7 de junio en tributo a Antonio Bachiller y Morales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   De acuerdo con los organizadores, la muestra nombrada Bibliotecario: Pasión y Amor ocupará el lobby de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, ubicada en el Centro Histórico de La Habana.

   A propósito de la fecha se realizan varias actividades en todo el país que, bajo el lema Tu biblioteca en la comunidad, procura inspirar, involucrar, habilitar y conectar con el lector potencial de estos espacios sociales.

   El director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Omar Valiño, destacó la importancia de esas instituciones en la vida cultural del país por lo cual insistió en «irradiar su efecto hacia las comunidades e intentar nuevas formas de hacer».

   En declaraciones a la prensa durante un evento científico bibliotecológico en Santiago de Cuba, el intelectual convidó a los bibliotecarios a fortalecer la difusión de la riqueza atesorada entre las librerías y a pensar siempre en los diversos públicos.

   El origen de la celebración en la nación caribeña data de 1950 por iniciativa del periodista César García Expósito, la Oficina del Historiador de La Habana y la Sociedad Cubana de Estudios Históricos e Internacionales.

   A partir de 1981 la conmemoración ocurre por decreto ley y rinde homenaje a Bachiller y Morales, quien fuera periodista, historiador, abogado, bibliógrafo y considerado El padre de la bibliografía cubana.

jf/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES