NOTICIAS

Nicaragua con medidas para evitar alza de precios en canasta básica

nicaragua-con-medidas-para-evitar-alza-de-precios-en-canasta-basica
Managua, 6 may (Prensa Latina) Nicaragua mantiene medidas para evitar el alza de los precios en la canasta básica, con lo cual se protege a las familias de la nación centroamericana, comunicó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el ministro de Fomento Industria y Comercio, Jesús Bermúdez, se emitió un acuerdo ministerial en el cual se prorroga una salvaguarda para bajar aranceles de productos básicos como la harina de trigo, el aceite crudo, de soya refinado y aceite de crudo de palma.

De acuerdo con el titular, Nicaragua es dependiente en un 65 por ciento de materias primas importadas, por lo que las complejidades en el plano internacional tienen repercusiones importantes en el país.

En ese sentido, ejemplificó cómo el gobierno sandinista mantiene subsidiado el llamado pollo solidario, unas tres mil toneladas métricas del producto adquirido en Estados Unidos que se vende en mercados populares nica a 26,50 córdobas por libra (0,74 centavos de dólar), cuando debería costar normalmente 41.50 córdobas la libra (1,15 dólares estadounidenses).

De igual modo, el ministro nicaragüense comparó los precios con igual periodo del año pasado y se refirió al amento en el costo de 14 de los 23 productos de la canasta básica destacándose el aceite.

“Esto se debe a que Indonesia ha restringido las exportaciones de aceite, de aceite en bruto. Entonces, eso está provocando obviamente una menor oferta a nivel internacional y eso provoca también el incremento del precio”, aseguró.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES