NOTICIAS

Oficialismo e izquierda avanzan en voto de franceses en el extranjero

París, 6 jun (Prensa Latina) Las 11 circunscripciones de franceses residentes en el extranjero realizaron el fin de semana la primera vuelta de las elecciones legislativas con ventaja para el oficialismo y buenos resultados para la izquierda, según datos divulgados hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En unos comicios desarrollados con una semana de antelación respecto a la Francia metropolitana, que votará el 12 de junio en la primera ronda y el 19 en la segunda, los partidarios del presidente Emmanuel Macron y de su coalición Juntos encabezaron ocho de los 11 distritos, los cuales aportarán cada uno un diputado a la Asamblea Nacional.

Por su parte, la Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), que aglutina a insumisos, ecologistas, comunistas y socialistas, lideró en dos circunscripciones y disputará la segunda ronda en 10 de ellas, por lo que se avecina un codo a codo entre la gobernante La República en Marcha y la izquierda.

La derrota del ex primer ministro Manuel Valls en el distrito que acoge a franceses residentes en España y Portugal fue un golpe inesperado para el oficialismo, mientras la Nupes quedó fuera en el octavo, que representa varios países del Mediterráneo.

De acuerdo con los resultados preliminares, el abstencionismo volvió a ser muy grande, aunque al parecer inferior al registrado en las legislativas de 2017, cuando la participación fue de apenas un 19,1 por ciento.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES