NOTICIAS

Organismo de ONU busca llevar insumos agrícolas al norte de Etiopía

FAO, alerta, empeoramiento, situación, alimentaria
Addis Abeba, 6 jun (Prensa Latina) La FAO entregará insumos agrícolas en Tigray, Afar y Amhara, regiones afectadas por la guerra civil en el norte de Etiopía, asegura hoy una notificación del organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Trabajamos para beneficiar a 620 mil hogares en las áreas más afectadas por el conflicto, que es nuestro objetivo para 2022, pero la asistencia no comprenderá nada más distribución de materias primas, explica la comunicación.

Proporcionaremos, igualmente, vacunas y servicios para el tratamiento de enfermedades de los animales, y ayudaremos a la rehabilitación de la infraestructura agrícola, añade, y reitera así recientes declaraciones del representante de la FAO ante la Unión Africana, Chimimba David Phiri.

De esos hogares, que primero que todo recibirán semillas de varios productos, 268 mil pertenecen a Tigray, 186 mil están ubicados en Afar y 150 mil son de Amhara, especifica.

Según el texto, la organización “trabaja con el ministerio de la Agricultura para apoyar a quienes necesitan mejorar la producción agrícola y tiene el compromiso de respaldar los esfuerzos del Gobierno para mejorar la situación en el norte del país”.

Además de la anunciada cooperación, la FAO distribuyó 400 toneladas métricas de semillas entre 230 mil familias en Tigray, cuatro en Afar y 100 a los agricultores en Amhara, de acuerdo con información de la propia entidad de la ONU.

En colaboración con la Oficina Regional de Agricultura de Tigray, asimismo, vacunó más de tres millones 500 mil animales y ofreció servicios de sanidad a 230 mil cabezas de ganado.

Los esfuerzos de la FAO para suministrar semillas, fertilizantes y equipos, entre otros, tienen ahora mayor impacto debido a la disminución de las hostilidades entre el Frente de Liberación Popular de Tigray y el gobierno federal, aunque el conflicto no tiene aún una solución definitiva.

Incluso después del armisticio declarado por las autoridades en marzo último, la FAO tuvo dificultades para llegar a las zonas afectadas por la conflagración que comenzó en noviembre de 2020.

También, como carece de los fondos necesarios para paliar la crisis en el norte etíope, en reiteradas ocasiones instó a la comunidad de donantes a incrementar su gestión, de la que depende en gran medida.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES