NOTICIAS

Panamá impulsa estrategia para erradicar el trabajo infantil

Ciudad de Panamá, 6 jun (Prensa Latina) Panamá impulsa una estrategia para erradicar el trabajo infantil, situación que en este país involucra hoy a más de 20 mil niños y adolescentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el objetivo de eliminar esta condición laboral para el 2025, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la OIT América Central lanzaron la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil.

Como país tenemos el compromiso con la protección social, prevención y erradicación del trabajo infantil, dijo la ministra de Trabajo, Doris Zapata, citada por el diario El Siglo.

Añadió que con la Red pretenden lograr la sensibilización y capacitación de programas de acción conjunto para alcanzar tal objetivo.

Por su parte, el presidente del Conep, Rubén Castillo, invitó a las empresas del país a sumarse a la Red para “afinar sus procesos de debida diligencia e intercambiar sus mejores prácticas al respecto, adelantándonos y adecuándonos así a las exigencias internacionales”, apuntó.

Zapata remarcó que se asumió el enorme reto de resguardar a la niñez, con la esperanza de dejar en cero el trabajo infantil.

Según la Encuesta de Trabajo Infantil de 2016, en esta nación centroamericana 23 mil 855 niños y adolescentes de entre cinco y 17 años se encuentran en esa condición. oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES