viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá impulsa estrategia para erradicar el trabajo infantil

Ciudad de Panamá, 6 jun (Prensa Latina) Panamá impulsa una estrategia para erradicar el trabajo infantil, situación que en este país involucra hoy a más de 20 mil niños y adolescentes.

Con el objetivo de eliminar esta condición laboral para el 2025, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la OIT América Central lanzaron la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil.

Como país tenemos el compromiso con la protección social, prevención y erradicación del trabajo infantil, dijo la ministra de Trabajo, Doris Zapata, citada por el diario El Siglo.

Añadió que con la Red pretenden lograr la sensibilización y capacitación de programas de acción conjunto para alcanzar tal objetivo.

Por su parte, el presidente del Conep, Rubén Castillo, invitó a las empresas del país a sumarse a la Red para “afinar sus procesos de debida diligencia e intercambiar sus mejores prácticas al respecto, adelantándonos y adecuándonos así a las exigencias internacionales”, apuntó.

Zapata remarcó que se asumió el enorme reto de resguardar a la niñez, con la esperanza de dejar en cero el trabajo infantil.

Según la Encuesta de Trabajo Infantil de 2016, en esta nación centroamericana 23 mil 855 niños y adolescentes de entre cinco y 17 años se encuentran en esa condición. oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.