sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Vietnam examina inversiones en proyectos de carreteras

Hanoi, 6 jun (Prensa Latina) Informes sobre las políticas de inversión para varios proyectos de carreteras y las circunvalaciones en Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, serán puestos hoy aquí a consideración de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam.

Los legisladores conocerán además el plan para llevar a cabo la siguiente fase de la Autopista Ho Chi Minh, reconocida como una ruta importante en términos histórico, político, económico, social y de defensa y seguridad.

La finalización básica de este proyecto contribuirá al desarrollo del país, especialmente en las zonas montañosas norteñas, la región central – la Altiplanicie Occidental y el delta del sur, puntualizó en su novena reunión el Comité Permanente de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, y según reportes de medios de prensa, al reanudar hoy los trabajos correspondientes al tercer período de sesiones de la XV Legislatura, los diputados votarán una resolución sobre el programa de supervisión del Parlamento para 2023.

A partir de mañana y hasta el venidero día 9, los legisladores realizarán sesiones de interpelación sobre cuatro grupos de temas fundamentales: la agricultura y desarrollo rural, finanzas, banca y transporte.

El viernes último, el Comité Permanente de la Asamblea Nacional de Vietnam debatió la implementación del programa de recuperación y desarrollo socioeconómico del país y el uso del presupuesto estatal en 2021.

En ese sentido, el presidente del Legislativo vietnamita, Vuong Dinh Hue, propuso al Gobierno impulsar de forma más enérgica el plan al respecto, subrayando que la demora en implementar los paquetes de apoyo impactarán la eficiencia de dicho programa.

El tercer período de sesiones de la XV Legislatura comenzó el 23 de mayo último y se extenderá por 19 jornadas durante las cuales deben aprobarse cinco proyectos de ley y tres borradores de resolución, además de recopilar opiniones de los diputados sobre otros seis bocetos legislativos.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.