viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden garantías para circulación por icónico puente vietnamita

Hanoi, 6 jun (Prensa Latina) Un reclamo del Ministerio de Transporte a la Corporación de Ferrocarriles de Vietnam para garantizar la seguridad de la circulación vehicular en el icónico puente capitalino Long Bien ganó espacio hoy en medios nacionales de prensa.

Luego de colapsar dos tramos de asfalto de ese viaducto en mayo último, la referida cartera indicó acelerar con urgencia la reparación de los puntos dañados y las posiciones en riesgo de inseguridad, sobre todo el pavimento de hormigón asfáltico.

También exigió a la entidad competente trabajar con las autoridades municipales para bloquear los caminos hacia el área en el medio del río Rojo, en aras de prohibir la circulación de las motocicletas.

Además, coordinar con la Policía de Tránsito para detener las actividades de los triciclos de carga pesada y el comercio allí, abundó la agencia de noticias VNA.

Construido entre 1899 y 1902 por arquitectos franceses, el puente Long Bien fue inaugurado oficialmente el 28 de febrero de ese último año; tiene dos mil 400 metros de longitud y en su momento era considerado uno de los más largos de Asia.

La monumental obra, que conecta los distritos Hoan Kiem y Long Bien de esta capital, fue bombardeada 14 veces durante la guerra y aun cuando muchos de sus tramos resultaron dañados el tráfico por allí nunca se interrumpió.

De acuerdo con el subjefe de la división de Infraestructura de la Corporación Ferroviaria de Vietnam, Phan Tien Dung, a largo plazo es necesario desarrollar un proyecto de reparación a gran escala para reemplazar las barras, vigas de hierro, balaustradas y otros elementos dañados después de 120 años de explotación.

Adicionalmente, agregó, en los próximos cinco a 10 años debe acelerarse la implementación de otros proyectos de infraestructura, como el ferrocarril urbano de Hanoi y la construcción de más pasos elevados por el río Rojo, a fin de poder reducir la carga sobre Long Bien.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.