viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polonia recomienda alternativas por aumento de precios de energía

Varsovia, 6 jun (Prensa Latina) El gobierno polaco amplió hoy las oportunidades para sus ciudadanos y recomendó recolectar maleza de forma independiente en los bosques en respuesta al aumento de los precios de la energía, informó el diario Gazeta Wyborcza.

Tras el inicio del conflicto en Ucrania y los problemas en el mercado energético, aumentó el número de solicitudes a los silvicultores para recolectar maleza en los bosques cercanos, citó el periódico un comunicado del gobierno de Polonia.

De acuerdo con el viceministro polaco de Clima y Medio Ambiente, Edvard Siarky, siempre ha estado vigente la regla sobre la posibilidad de recolectar ese producto con el consentimiento del encargado forestal.

Estamos ampliando significativamente el acceso de nuestros ciudadanos a la obtención independiente de madera en el bosque y recolectar principalmente ramas, pero también podemos proporcionar a los polacos troncos más gruesos, aseveró.

Para obtener permiso para recolectar maleza, debe comunicarse con el guardabosques, el cual indicará el lugar donde esto es actualmente posible, informaron las autoridades.

Según los datos de la Oficina Principal de Estadística de Polonia, en mayo el combustible en el país europeo subió un 35,4 por ciento respecto al año pasado y un cinco por ciento respecto al mes anterior, mientras la electricidad aumentó de precio un 31,4 por ciento.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.