NOTICIAS

Polonia recomienda alternativas por aumento de precios de energía

Varsovia, 6 jun (Prensa Latina) El gobierno polaco amplió hoy las oportunidades para sus ciudadanos y recomendó recolectar maleza de forma independiente en los bosques en respuesta al aumento de los precios de la energía, informó el diario Gazeta Wyborcza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras el inicio del conflicto en Ucrania y los problemas en el mercado energético, aumentó el número de solicitudes a los silvicultores para recolectar maleza en los bosques cercanos, citó el periódico un comunicado del gobierno de Polonia.

De acuerdo con el viceministro polaco de Clima y Medio Ambiente, Edvard Siarky, siempre ha estado vigente la regla sobre la posibilidad de recolectar ese producto con el consentimiento del encargado forestal.

Estamos ampliando significativamente el acceso de nuestros ciudadanos a la obtención independiente de madera en el bosque y recolectar principalmente ramas, pero también podemos proporcionar a los polacos troncos más gruesos, aseveró.

Para obtener permiso para recolectar maleza, debe comunicarse con el guardabosques, el cual indicará el lugar donde esto es actualmente posible, informaron las autoridades.

Según los datos de la Oficina Principal de Estadística de Polonia, en mayo el combustible en el país europeo subió un 35,4 por ciento respecto al año pasado y un cinco por ciento respecto al mes anterior, mientras la electricidad aumentó de precio un 31,4 por ciento.

mem/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES