NOTICIAS

Precios del petróleo caen por toma de ganancias

Nueva York, 6 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cayeron hoy afectados por una toma de ganancias, tras las consecutivas fuertes alzas de la semana anterior, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas, el de referencia en Estados Unidos, perdió 37 centavos, es decir, un 0,3 por ciento, cotizado al cierre en 118,50 dólares el barril.

Sin embargo, durante la mitad de la jornada la cotización de este tipo de crudo ligero se mantuvo en ascenso, debido a que Arabia Saudita incremento el precio de venta oficial de su barril de crudo a Asia mas de lo esperado, dijeron varios especialistas.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, retrocedió un 17 por ciento y quedo situado en 119,51 dólares el barril.

No obstante, analistas de ambas plazas estiman que los precios del oro negro podrían continuar en alza, luego de haber protagonizado seis semanas consecutivas con ganancias, y teniendo en cuenta que la actual reapertura en China seguirá reforzando la demanda, lo cual constituye un factor alcista.

Otros, en cambio, consideran que la escalada de los precios puede detenerse debido a la reciente decisión de la OPEP+ de aumentar su producción en 638 mil barriles por día en julio y agosto, superando los incrementos de 432 mil barriles diarios previstos con anterioridad por esta alianza.

En el mercado de Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en julio, declinaron este lunes seis centavos, hasta 4,19 dólares el galón.

Los de gas natural subieron 80 centavos, hasta 9,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES