jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo caen por toma de ganancias

Nueva York, 6 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cayeron hoy afectados por una toma de ganancias, tras las consecutivas fuertes alzas de la semana anterior, comunicaron operadores.

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas, el de referencia en Estados Unidos, perdió 37 centavos, es decir, un 0,3 por ciento, cotizado al cierre en 118,50 dólares el barril.

Sin embargo, durante la mitad de la jornada la cotización de este tipo de crudo ligero se mantuvo en ascenso, debido a que Arabia Saudita incremento el precio de venta oficial de su barril de crudo a Asia mas de lo esperado, dijeron varios especialistas.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, retrocedió un 17 por ciento y quedo situado en 119,51 dólares el barril.

No obstante, analistas de ambas plazas estiman que los precios del oro negro podrían continuar en alza, luego de haber protagonizado seis semanas consecutivas con ganancias, y teniendo en cuenta que la actual reapertura en China seguirá reforzando la demanda, lo cual constituye un factor alcista.

Otros, en cambio, consideran que la escalada de los precios puede detenerse debido a la reciente decisión de la OPEP+ de aumentar su producción en 638 mil barriles por día en julio y agosto, superando los incrementos de 432 mil barriles diarios previstos con anterioridad por esta alianza.

En el mercado de Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en julio, declinaron este lunes seis centavos, hasta 4,19 dólares el galón.

Los de gas natural subieron 80 centavos, hasta 9,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.