viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupación en Francia por posible rebrote veraniego de Covid-19

Francia, Covid-19, casos, baja
París, 6 jun (Prensa Latina) El aumento de los casos de Covid-19 en Francia hasta más de 20 mil diarios genera hoy preocupación y refuerza los temores de un rebrote de la pandemia en este verano.

La entidad Salud Pública Francia registró la víspera 20 mil 542 nuevos contagios, después de los 25 mil 172 confirmados el sábado, que explican el alza de un 25 por ciento de la última semana, atribuido a una mayor circulación de las subvariantes BA.4 y BA.5 del coronavirus SARS-CoV-2.

El vienes, el epidemiólogo Guillaume Spaccaferri había advertido sobre la posibilidad de que en el verano se produzca un retroceso, aunque consideró aún pronto para sacar conclusiones del auge en la cifra de infectados.

La tasa de incidencia de la Covid-19 escaló por encima de los 230 enfermos por cada 100 mil habitantes, después de caer en días recientes por debajo de 200, mientras la positividad de las pruebas de detección subió de un 13 a un 15 por ciento, indicadores que invitan a la vigilancia.

De acuerdo con el experto Spaccaferri, una situación favorable sigue presente en los hospitales, donde el fin de semana continuó la disminución de la cantidad de personas ingresadas y de las que reciben atención en cuidados intensivos.

Según Salud Pública Francia, están hospitalizados 14 mil 419 franceses y 917 presentan formas graves de la enfermedad, cifras que a finales de mayo ascendían a más de 15 mil y un millar, respectivamente.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.