NOTICIAS

Preocupación en ONU por recortes a la ayuda para el desarrollo

Naciones Unidas, 6 jun (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó hoy de alarmante los indicios mostrados por algunos países de realizar profundos recortes a la Ayuda Oficial para el Desarrollo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular indicó que tal disminución sería una importante reversión de los compromisos pactados anteriormente.

Ante este problema, Guterres instó a esas naciones a reconsiderar sus proyecciones de recortes, dadas las terribles consecuencias que tendrían en la vida de los más vulnerables.

Desde mayo, autoridades de la ONU comenzaron a hacer sonar las alarmas debido a la disminución de los presupuestos de ayuda al desarrollo, de los cuales se tomaba dinero con el objetivo de financiar la respuesta al conflicto en Ucrania.

En un comunicado, la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, se mostró «profundamente preocupada» por estas medidas y por el impacto que pueden tener en las personas más vulnerables.

Precisamente, recordó, la guerra en Ucrania tiene graves consecuencias a nivel internacional, con una fuerte subida de los precios de los alimentos y una crisis energética que se suman a los problemas derivados de la pandemia de Covid-19.

«Este es exactamente el momento que requiere que los países y el sistema de Naciones Unidas respondan a las crecientes necesidades humanitarias y de desarrollo ofreciendo recursos adicionales», subrayó la diplomática.

Durante las últimas semanas, varios países -entre los que se cuenta Estados Unidos-, redirigieron los fondos de sus programas de ayuda al desarrollo para financiar su ayuda militar a Ucrania.

Fuentes diplomáticas señalan que Noruega y Suecia son otras de las naciones que consideran tomar también medidas de ese tipo.

mv/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES