NOTICIAS

Presidente de Perú destaca devolución de reliquias históricas

presidente-de-peru-destaca-devolucion-de-reliquias-historicas
Lima, 6 jun (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, destacó la devolución por parte de Chile de reliquias históricas -que retenía como trofeos de la guerra del Pacífico del siglo XIX-, como acto de fortalecimiento de la amistad y la confianza bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario recibió de manos del canciller, César Landa, las charreteras (insignias de rango militar) del héroe nacional, coronel Francisco Bolognesi, caído en aquella contienda (1879-1883), y de los portalones (especie de puerta) de la corbeta Unión, cuya tripulación hundió para no rendirla.

La devolución es, dijo, “una expresión valiosa que fortalece la amistad y la confianza en la agenda a futuro, con la cual ambos gobiernos estamos comprometidos en trabajar” y envió un abrazo simbólico a su homólogo chileno, Gabriel Boric.

Las reliquias “simbolizan para los peruanos un ejemplo de entrega, sacrificio, honor y principio del deber y son valores que nos recuerdan la responsabilidad que tenemos con el país”.

“Llamo a reflexionar sobre el significado de las acciones heroicas de los peruanos que entregaron su vida por un fin superior. Que su ejemplo nos impulse a trabajar juntos para lograr un Perú más justo y equitativo para todos”, agregó.

Castillo añadió que Perú tiene hoy nuevos desafíos que se encaran para impulsar el desarrollo político, económico y social. “Miremos al pasado con el orgullo de saber que en base a ello venimos construyendo un futuro mejor para todos”, aseguró.

Al acto, realizado en la Cancillería, asistieron su titular, César Landa, y los ministros de Cultura, Alejandro Salas, y el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, así como los integrantes del alto mando militar.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES