miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Perú destaca devolución de reliquias históricas

presidente-de-peru-destaca-devolucion-de-reliquias-historicas
Lima, 6 jun (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, destacó la devolución por parte de Chile de reliquias históricas -que retenía como trofeos de la guerra del Pacífico del siglo XIX-, como acto de fortalecimiento de la amistad y la confianza bilaterales.

El mandatario recibió de manos del canciller, César Landa, las charreteras (insignias de rango militar) del héroe nacional, coronel Francisco Bolognesi, caído en aquella contienda (1879-1883), y de los portalones (especie de puerta) de la corbeta Unión, cuya tripulación hundió para no rendirla.

La devolución es, dijo, “una expresión valiosa que fortalece la amistad y la confianza en la agenda a futuro, con la cual ambos gobiernos estamos comprometidos en trabajar” y envió un abrazo simbólico a su homólogo chileno, Gabriel Boric.

Las reliquias “simbolizan para los peruanos un ejemplo de entrega, sacrificio, honor y principio del deber y son valores que nos recuerdan la responsabilidad que tenemos con el país”.

“Llamo a reflexionar sobre el significado de las acciones heroicas de los peruanos que entregaron su vida por un fin superior. Que su ejemplo nos impulse a trabajar juntos para lograr un Perú más justo y equitativo para todos”, agregó.

Castillo añadió que Perú tiene hoy nuevos desafíos que se encaran para impulsar el desarrollo político, económico y social. “Miremos al pasado con el orgullo de saber que en base a ello venimos construyendo un futuro mejor para todos”, aseguró.

Al acto, realizado en la Cancillería, asistieron su titular, César Landa, y los ministros de Cultura, Alejandro Salas, y el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, así como los integrantes del alto mando militar.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.