miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer tren bala de India estará listo para 2026

primer-tren-bala-de-india-estara-listo-para-2026
Nueva Delhi, 6 jun (Prensa Latina) El primer tren bala de la India estará listo para operar en 2026, afirmó hoy el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw.

El tren de alta velocidad cubrirá el viaje de 508 kilómetros entre las ciudades de Ahmedabad y Mumbai, el principal centro financiero del país, en dos horas y 58 minutos, en comparación con el tiempo de viaje actual de más de seis horas.

Vaishnaw confía en que se logrará el objetivo de operar en una primera etapa en 2026 el primer tren bala del país entre las localidad portuaria de Surat y Bilimora en el sur de Gujarat, pues se lograron progresos en esa dirección.

De acuerdo con el funcionario, hay un buen paso en la construcción de infraestructura y el trabajo se está haciendo a gran velocidad.

Ya fue adquirida más del 90 por ciento de la tierra requerida para el ambicioso proyecto, que se extenderá por los estados indios de Gujarat, Maharashtra y el territorio de Dadra y Nagar Haveli, dijo la agencia ejecutora National High-Speed ​​Rail Corporation Limited.

Habrá 12 estaciones a lo largo de la ruta, incluidas ocho en Gujarat y cuatro en Maharashtra.

La primera piedra del proyecto fue colocada en septiembre de 2017 por el primer ministro indio, Narendra Modi, y su entonces homólogo japonés Shinzo Abe.

Se esperaba que la obra fuera completada este año, pero la iniciativa enfrentó obstáculos para la adquisición de tierras.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.