martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-62
Lunes 6 de junio de 2022

Editor: Julio Fumero

CUBA: Presidentes de Cuba y Estados Unidos hicieron historia en Panamá

Luego de más de medio siglo de exclusión de la Organización de Estados Americanos y de una ausencia de 20 años en las cumbres de las Américas, Cuba fue invitada en 2015 a participar en esos encuentros que se celebran cada cuatro años.

FRANCIA: EEUU prosigue su estrangulación contra Cuba, denuncian en Francia

El diputado francés François-Michel Lambert denunció hoy la política de estrangulación del gobierno estadounidense contra Cuba y la plena aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero, pese al anuncio de eliminación de medidas adoptadas por Donald Trump.

CHINA: Conmemoran 175 años de llegada de primeros chinos a Cuba

Un seminario académico reunió hoy a representantes de China y Cuba para conmemorar el aniversario 175 de la llegada de los primeros ciudadanos del gigante asiático a la isla y destacar su aporte a la identidad nacional.

MÉXICO: Partido de López Obrador aumentó a 21 control de estados

El partido Morena, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, controla desde hoy los gobiernos de 21 estados, más el de Ciudad de México, cuatro más de los anteriores.

BRASIL: Lula respalda aumento de presencia negra en Legislativo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participará hoy en la presentación de una iniciativa que pretende impulsar precandidaturas a las asambleas estaduales y al Congreso Nacional de personas comprometidas con la causa negra.

ECUADOR: Presidente y alcaldes buscarán acciones contra inseguridad

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tendrá hoy una reunión con los 221 alcaldes del país, para abordar temas y proponer acciones contra la inseguridad existente a nivel nacional.

PANAMÁ: Presidente viaja a EEUU para IX Cumbre de las Américas

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, viaja hoy hacia Los Ángeles, California (Estados Unidos), para asistir a la IX Cumbre de las Américas, prevista del 6 al 11 de junio.

RUSIA: Rechazó cierre de espacio aéreo al avión de Lavrov hacia Serbia

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, rechazó en declaraciones divulgadas hoy el cierre del espacio aéreo por los países circundantes a Serbia al avión del ministro de Asuntos Exteriores de este país, Serguéi Lavrov.

RUSIA: Moscú y Latinoamérica buscan alternativas a sanciones antirrusas

El director de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin, destacó hoy que su país y las naciones de esa región están trabajando para establecer relaciones de corresponsalía directa entre sus bancos.

REINO UNIDO: Primer ministro enfrentará voto de desconfianza

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfrentará hoy un voto de desconfianza promovido por correligionarios descontentos con su liderazgo tras el escándalo del «partygate», anunció el partido gobernante.

ESPAÑA: Rafa Nadal y el enigma París 14

Rafa Nadal sumó su 22 Grand Slam del tenis en el Roland Garros y al mismo tiempo dejó en el aire el enigma de París 14, como hoy destacan jugadores del Real Madrid de fútbol.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.