jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin pronostica fomento de soberanía económica rusa en estos años

putin-hablara-de-las-sanciones-antirrusas-en-foro-de-san-petersburgo
Moscú, 6 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que la década de 2020 será un período de fortalecimiento de la soberanía económica del país, que priorizará la cooperación internacional.

El mandatario envió un mensaje a los participantes, organizadores e invitados a la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), que tendrá lugar en esa ciudad portuaria del 15 al 18 de junio.

Subrayó que entre los objetivos para ese período está el desarrollo acelerado de la infraestructura y la base tecnológica del país, el aumento cualitativo del nivel de formación de especialistas y la creación de un sistema financiero independiente y eficaz.

“La economía rusa se basará cada vez más en la iniciativa privada y, por supuesto, mantendrá el rumbo hacia la apertura y la amplia cooperación internacional”, expresó.

Asimismo, manifestó su interés en que Spief siga contribuyendo de forma significativa a la solución de muchas tareas prioritarias de la humanidad y que sus rasgos distintivos sigan siendo siempre la confianza mutua, la riqueza de contenido y el espíritu de diálogo y asociación fructíferos.

El jefe de Estado ruso significó la importancia de estimular el comercio y la inversión, promover el desarrollo conjunto de tecnologías, fortalecer los mercados financieros y bursátiles, además de aumentar las cantidades de liquidaciones en monedas nacionales.

“Es importante introducir y desarrollar un modelo de integración verdaderamente beneficioso, como ya se hace en la Unión Económica Euroasiática”, puntualizó.

Putin recordó que la reunión del aniversario 25 del foro tiene lugar en un periodo difícil para toda la comunidad internacional.

En su opinión, años de errores de la política económica occidental y de sanciones ilegítimas provocaron una oleada de inflación global, la ruptura de las cadenas de suministro y producción habituales, un fuerte aumento de la pobreza y la escasez de alimentos.

“Pero, como suele ocurrir, los retos también traen consigo oportunidades. Por eso es tan relevante el lema del Foro: Nuevo mundo, nuevas oportunidades», declaró.

Putin deseó éxitos a los participantes en el evento en el que confirmaron su participación hasta el momento más de dos mil 700 representantes de empresas, de ellos más de mil son sus jefes, informó la Fundación Roscongress, organizadora del foro.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.