NOTICIAS

Putin pronostica fomento de soberanía económica rusa en estos años

putin-hablara-de-las-sanciones-antirrusas-en-foro-de-san-petersburgo
Moscú, 6 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que la década de 2020 será un período de fortalecimiento de la soberanía económica del país, que priorizará la cooperación internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario envió un mensaje a los participantes, organizadores e invitados a la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), que tendrá lugar en esa ciudad portuaria del 15 al 18 de junio.

Subrayó que entre los objetivos para ese período está el desarrollo acelerado de la infraestructura y la base tecnológica del país, el aumento cualitativo del nivel de formación de especialistas y la creación de un sistema financiero independiente y eficaz.

“La economía rusa se basará cada vez más en la iniciativa privada y, por supuesto, mantendrá el rumbo hacia la apertura y la amplia cooperación internacional”, expresó.

Asimismo, manifestó su interés en que Spief siga contribuyendo de forma significativa a la solución de muchas tareas prioritarias de la humanidad y que sus rasgos distintivos sigan siendo siempre la confianza mutua, la riqueza de contenido y el espíritu de diálogo y asociación fructíferos.

El jefe de Estado ruso significó la importancia de estimular el comercio y la inversión, promover el desarrollo conjunto de tecnologías, fortalecer los mercados financieros y bursátiles, además de aumentar las cantidades de liquidaciones en monedas nacionales.

“Es importante introducir y desarrollar un modelo de integración verdaderamente beneficioso, como ya se hace en la Unión Económica Euroasiática”, puntualizó.

Putin recordó que la reunión del aniversario 25 del foro tiene lugar en un periodo difícil para toda la comunidad internacional.

En su opinión, años de errores de la política económica occidental y de sanciones ilegítimas provocaron una oleada de inflación global, la ruptura de las cadenas de suministro y producción habituales, un fuerte aumento de la pobreza y la escasez de alimentos.

“Pero, como suele ocurrir, los retos también traen consigo oportunidades. Por eso es tan relevante el lema del Foro: Nuevo mundo, nuevas oportunidades», declaró.

Putin deseó éxitos a los participantes en el evento en el que confirmaron su participación hasta el momento más de dos mil 700 representantes de empresas, de ellos más de mil son sus jefes, informó la Fundación Roscongress, organizadora del foro.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES