NOTICIAS

Reeligen a Secretario General del Partido Comunista de Uruguay

reeligen-a-secretario-general-del-partido-comunista-de-uruguay
Montevideo, 6 jun (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU), Juan Castillo, inició hoy un segundo mandato en el cargo tras su reelección por el Comité Central (CC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Castillo resultó el candidato más votado para integrar ese órgano de dirección durante el XXXII Congreso celebrado del 27 al 29 de mayo, seguido en número de papeletas por Laura Alberti y el senador Oscar Andrade.

En su primera reunión hace unas horas el CC realizó un balance muy positivo de la máxima reunión a la cual se valoró como “una síntesis de las luchas de nuestro pueblo, en particular del enfrentamiento al ajuste neoliberal del gobierno de la coalición de derecha”.

Asimismo resaltó “la enorme hazaña democrática de las 800 mil firmas y el posterior referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración”.

Agregó que para los comunistas se hace necesario “organizar la lucha para dar respuesta a los problemas urgentes de nuestro pueblo”, para lo que consideró que “en este camino son claves el plan de lucha de la central sindical Pit-Cnt y el plan político del Frente Amplio y esencial la convocatoria al Congreso del Pueblo”.

Para encabezar la militancia en pos de estos objetivos, el Comité Central electo eligió al Comité Ejecutivo de 17 integrantes y nuevamente como secretario general a Castilllo, excoordinador del Pit-Cnt y exvicepresidente del Frente Amplio (FA).

mv/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES