NOTICIAS

Reino Unido suministrará sistemas de lanzacohetes múltiples a Ucrania

Londres, 6 jun (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy que suministrará sistemas de lanzacohetes múltiples a Ucrania, como parte del creciente apoyo militar que brindan las potencias occidentales a esa nación europea tras la operación militar rusa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó este lunes el ministerio británico de Defensa, las plataformas móviles M270 de última generación disparan misiles guiados de alta precisión, capaces de alcanzar blancos situados a una distancia de 80 kilómetros.

El texto agrega que la decisión fue coordinada con Estados Unidos, cuyo gobierno también anunció la semana pasada que dotará a las fuerzas armadas ucranianas con lanzacohetes Himars, una variante de las plataformas británicas.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también confirmó a través de Twitter el envío del moderno armamento.

El Reino Unido fue el primer país europeo en suministrar armamento letal a Ucrania, tales como misiles antitanques, vehículos blindados y municiones después que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación especial para desmilitarizar y desnazificar al país vecino.

De acuerdo con el mandatario, el despliegue de las tropas rusas en territorio ucraniano obedeció a un pedido de ayuda hecho por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de Kiev.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acusan, sin embargo, a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra Ucrania.

Por ello implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú y redoblaron la ayuda militar al gobierno del presidente Vladimir Zelensky, pese al peligro de provocar una escalada aún mayor del conflicto.

El mandatario ruso advirtió la víspera que el suministro de los sistemas de lanzacohetes por parte de Occidente busca prolongar el conflicto armado, y adelantó que Rusia sacará conclusiones y podría atacar otros objetivos dentro del territorio ucraniano.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES