jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido suministrará sistemas de lanzacohetes múltiples a Ucrania

Londres, 6 jun (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy que suministrará sistemas de lanzacohetes múltiples a Ucrania, como parte del creciente apoyo militar que brindan las potencias occidentales a esa nación europea tras la operación militar rusa.

Según informó este lunes el ministerio británico de Defensa, las plataformas móviles M270 de última generación disparan misiles guiados de alta precisión, capaces de alcanzar blancos situados a una distancia de 80 kilómetros.

El texto agrega que la decisión fue coordinada con Estados Unidos, cuyo gobierno también anunció la semana pasada que dotará a las fuerzas armadas ucranianas con lanzacohetes Himars, una variante de las plataformas británicas.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también confirmó a través de Twitter el envío del moderno armamento.

El Reino Unido fue el primer país europeo en suministrar armamento letal a Ucrania, tales como misiles antitanques, vehículos blindados y municiones después que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación especial para desmilitarizar y desnazificar al país vecino.

De acuerdo con el mandatario, el despliegue de las tropas rusas en territorio ucraniano obedeció a un pedido de ayuda hecho por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de Kiev.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acusan, sin embargo, a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra Ucrania.

Por ello implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú y redoblaron la ayuda militar al gobierno del presidente Vladimir Zelensky, pese al peligro de provocar una escalada aún mayor del conflicto.

El mandatario ruso advirtió la víspera que el suministro de los sistemas de lanzacohetes por parte de Occidente busca prolongar el conflicto armado, y adelantó que Rusia sacará conclusiones y podría atacar otros objetivos dentro del territorio ucraniano.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.