NOTICIAS

Renuncia otro colaborador del primer ministro israelí

renuncia-otro-colaborador-del-primer-ministro-israeli
Tel Aviv, 6 jun (Prensa Latina) El portavoz del primer ministro israelí, Matan Sidi, se convirtió hoy en la última figura del gabinete que renunció a su cargo en medio de la creciente fractura de la coalición gubernamental tras quedar en minoría parlamentaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado oficial, Sidi será reemplazado por Yotam Ben Yitzhak, vocero político del jefe de Gobierno Naftali Bennett, quien intenta mantener unida a la variopinta alianza apenas un año después de llegar al poder.

El 23 de mayo último el jefe del gabinete Tal Gan Zvi anunció su dimisión días después de que abandonara su cargo el asesor del primer ministro en asuntos de relaciones exteriores, Shimrit Meir.

La crisis interna se acentúo el pasado mes, cuando la legisladora Ghaida Rinawie Zoabi abandonó la coalición tras criticar a Bennett por su falta de respaldo a la minoría árabe.

Tras su salida la alianza de ocho partidos en el poder quedó con 59 curules en la Knesset (Parlamento) de total de 120.

El primer golpe a la alianza ocurrió el 6 de abril último, cuando perdió la mayoría legislativa por la decisión de la diputada ultraderechista Idit Silman de sumar su voto a la oposición, dirigida por el partido Likud, del ex primer ministro Benjamin Netanyahu.

La coalición está integrada por agrupaciones de ultraderecha, centro, islamista, izquierda, todas unidas en su rechazo a la vuelta al poder de Netanyahu, quien dirigió el país durante 15 años, 12 de ellos de forma ininterrumpida.

Esas profundas diferencias ideológicas provocan constantes roces en numerosos temas que van desde la relación con los palestinos y la colonización judía de sus tierras hasta asuntos religiosos y de presupuestos.

mv/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES