NOTICIAS

Repercute en China retraso de visas a periodistas de Prensa Latina

Beijing, 6 jun (Prensa Latina) El canal CGTN de China divulgó hoy las denuncias contra el retraso de Estados Unidos en la entrega de visas a periodistas de Prensa Latina acreditados allí y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese medio internacional reflejó la situación de los corresponsales Ibis Frade, Ernesto Redonet y Deisy Mexidor, quienes aguardan por largo tiempo por el permiso para viajar a suelo norteamericano.

Detalló que Frade y Redonet son los reporteros acreditados en la ONU desde 2017, regresaron a Cuba por vacaciones en diciembre de 2019 y hasta ahora no recibieron ninguna respuesta a la renovación del visado para volver a sus oficinas en Nueva York.

En el caso de Mexidor, desde finales de octubre pasado espera por el trámite aunque ya envió los documentos requeridos como corresponsal en Washington.

CGTN también citó a la vicepresidenta de Prensa Latina, Luisa María González, quien denunció que la situación afecta la labor de ese medio y la consideró una injusticia que va en contra de la libertad de prensa.

En mayo pasado la Asociación de Corresponsales de la ONU calificó de inexplicable los retrasos en la entrega de visas de los periodistas cubanos, mientras varios miembros del organismo denunciaron que Estados Unidos suele incumplir con sus obligaciones como país sede de una entidad multilateral.

También periódicos de territorios como México, Costa Rica y Panamá repudiaron las trabas que impiden a los corresponsales de Prensa Latina incorporarse a sus puestos en las Naciones Unidas y Washington.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES