NOTICIAS

Reportan en Cuba 4 fallecidos tras intensas lluvias

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) El rescate de otro cadáver en la occidental provincia de Pinar del Río, elevó a 4 la cifra de personas muertas tras las fuertes precipitaciones que azotaron a la isla, informó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Gobierno Provincial de Pinar del Río, detalló que el fallecido, Yusiniel Cabeza, de 24 años, fue encontrado al norte del municipio de Minas de Matahambre.

Un centenar de personas participaron en acciones de búsqueda y rastreo “entre ellas integrantes de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior, buzos, pescadores locales, pobladores y miembros de los consejos de Defensa de Zona y Municipal”, publicó el sitio web Cubadebate.

Las intensas lluvias de los últimos días impactaron significativamente sobre las regiones occidental y central de la isla, donde se reportaron otros tres fallecidos, dos en la capital, a causa de un derrumbe y un accidente; y otro en Pinar del Río, víctima de la crecida de los ríos.

En cuanto a daños materiales, las fuertes precipitaciones provocaron estragos en la agricultura, la infraestructura eléctrica y en viviendas.

Autoridades de La Habana informaron que las condiciones hidrometereológicas dejaron un saldo de 111 derrumbes, dos estos totales, cuatro mil 522 personas tuvieron que ser evacuadas, y tres mil 970 auto fueron a casa de familiares y amigos, por la inundación de 23 zonas.

mgt/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES