martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia a favor de reanudar diálogo sobre armas nucleares con EEUU

Dmitri-Peskov
Moscú, 6 jun (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó hoy el interés de su país por reanudar el diálogo con Estados Unidos sobre armas nucleares, pero reconoció que es difícil en las condiciones actuales.

“Estamos interesados y creemos que en general es necesario que las negociaciones y el debate sobre este tema continúen debido a los cambios tectónicos que estamos viendo en materia de la seguridad europea e incluso mundial”, manifestó el alto funcionario ruso.

Estas conversaciones son necesarias, el mundo entero las necesita, dijo, aunque coincidió con declaraciones de este lunes del embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, quien dijo que es poco probable que suceda en este momento.

“Tarde o temprano tendremos que volver a tratar este tema”, aseguró el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, al comentar las palabras de Sullivan.

El representante de Washington en Rusia comentó a la agencia de noticias TASS sobre las pocas probabilidades de que se reanuden las negociaciones bilaterales sobre armamento nuclear, pese a que el asunto es vital para los vínculos entre ambos países y para el mundo.

Sullivan manifestó que no había recibido ninguna instrucción para dialogar sobre el tema con Rusia.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.