NOTICIAS

Rusia pide a militares ucranianos que depongan las armas

rusia-pide-a-militares-ucranianos-que-depongan-las-armas
Moscú, 6 jun (Prensa Latina) Rusia pidió a los militares ucranianos que no defiendan a su Gobierno y depongan las armas, indicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, mayor general Ígor Konashénkov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Consideramos que la negativa de los militares ucranianos a defender el régimen no deseado de Kiev dirigido por los nacionalistas es lo único correcto y no es cobardía”, dijo, a la vez que los instó a detener “la resistencia irreflexiva para salvar sus vidas”.

El alto oficial ruso advirtió que las Fuerzas Armadas de su país garantizan un trato digno y el regreso junto a sus familias de todos los combatientes ucranianos y miembros de las Unidades de Defensa Territorial que entreguen las armas de forma voluntaria.

Indicó además que las tropas de Moscú completan en este momento la liberación de las unidades de Kiev de la localidad de Sviatogorsk, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), y en las inmediaciones.

Explicó que grupos nacionalistas volaron este lunes un puente sobre el río Donets para impedir la retirada de los batallones de la 95 Brigada de Asalto Aerotransportada y de la 81 Brigada Móvil Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que abandonaron equipos, armas y se dispersaron a lo largo de la costa ante el embate de las unidades rusas.

Konashénkov indicó que hasta 80 militares ucranianos cruzaron el río a nado, sin que los soldados rusos dispararan contra ellos.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES