NOTICIAS

Rusia rechazó cierre de espacio aéreo al avión de Lavrov hacia Serbia

Moscú, 6 jun (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, rechazó en declaraciones divulgadas hoy el cierre del espacio aéreo por los países circundantes a Serbia al avión del ministro de Asuntos Exteriores de este país, Serguéi Lavrov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista para el canal italiano La7, Zajárova cuestionó el supuesto interés de los países occidentales de “abrir canales, de aprovechar las oportunidades” de comunicación y puso como ejemplo de lo contrario la negativa de permitirle el paso a la nave en que viajaba este domingo el jefe de la diplomacia rusa.

“La delegación tenía que mantener conversaciones en Belgrado, y los países miembros de la UE (Unión Europea) y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) han cerrado su espacio aéreo. Este es otro canal de comunicación cerrado”, subrayó.

El periódico serbio Vecernje Novosti informó la víspera que Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro se negaron a proporcionar un corredor aéreo para el avión de Lavrov, que se dirigía a Belgrado.

En otra parte del intercambio, Zajárova advirtió que la UE está construyendo una cortina de hierro, sin ser ni la mayoría ni el líder en el mundo.

“Se equivoca al creer que está en el centro del mundo, no representa a la mayoría, no es un líder y no tiene derecho moral para enseñar a otros”, apuntó la portavoz, quien señaló que la división entre Europa y Rusia es de interés para Estados Unidos.

“Este es el verdadero propósito de Estados Unidos, ¿cuándo lo entenderán?”, significó, y declaró que si el bloque comunitario quiere la paz, basta con dejar de suministrarle armas a Kiev.

La pasada semana, Zajárova explicó que el canciller ruso visitaría Belgrado para tener encuentros con el presidente, con su homólogo y con el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Serbia.

Según la agenda de la visita, estaban previstas conversaciones sobre cooperación política y económica bilateral, la situación en la región de los Balcanes y de los problemas internacionales actuales.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES