NOTICIAS

Selección futbolística de Costa Rica viajará a Doha para repechaje

San José, 6 jun (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Costa Rica viajará hoy a Doha, a fin de aclimatarse para enfrentar a Nueva Zelanda dentro de ocho días por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El once tico ocupó el cuarto lugar en la Octagonal Final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y con ello el derecho a buscar en un repechaje con el ganador de Oceanía un pasaporte al primer mundial de la disciplina en una nación árabe.

Los 22 futbolistas del equipo nacional partirán hacia la capital catarí donde se les unirá Keylor Navas, el estelar guardameta del PSG, para completar la nómina de 23 jugadores, con quienes el técnico colombiano Luis Fernando Suárez espera llegar en noviembre venidero a Qatar 2022.

Este domingo Costa Rica derrotó 2-0 a Martinica en la Liga de Naciones de la Concacaf, pero con la mira en el repechaje ante Nueva Zelanda el próximo día 14.

La selección nacional no se empleó a fondo en ese desafío pues directivos, jugadores y aficionados (poco público en el Estadio Nacional) solo tienen en su mente el partido ante Nueva Zelanda.

No obstante, para los ticos era importante ganar y tomar confianza luego del fracaso 0-2 en el debut de este torneo ante Panamá el jueves pasado en el vecino país.

Los goles de Costa Rica, a los 27 minutos de Joe Campbell quien definió muy bien ante el portero rival Yannis Clementia, tras recibir un pase filtrado de Johan Venegas, algo similar a lo ocurrido a los 87 minutos, cuando Francisco Calvo pateó un servicio de Oscar Duarte.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES