miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 6 de junio 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba congratula a Ministerio del Interior

– Presidentes de Cuba y Estados Unidos hicieron historia en Panamá

– Anuncian en EEUU donativo para niños cubanos que esperan trasplante

– EEUU prosigue su estrangulación contra Cuba, denuncian en Francia

– López Obrador no va a cumbre de Biden y defiende a Cuba

– Repercute en China retraso de visas a periodistas de Prensa Latina

– ICAP de Cuba honra a organizaciones australianas de solidaridad

– Mantiene Cuba tendencia a la baja de casos de Covid-19

– Cuba alerta ante pronósticos de activa temporada lluviosa

– Conmemoran 175 años de llegada de primeros chinos a Cuba

Presidente de Cuba congratula a Ministerio del Interior

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, congratuló hoy a jefes, oficiales y combatientes del Ministerio del Interior (Minint), a propósito de su aniversario 61. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario refirió “su fuerza es la del pueblo y es la garantía de la paz y la tranquilidad ciudadana. Los abrazo”

Presidentes de Cuba y Estados Unidos hicieron historia en Panamá

La Habana.- Luego de más de medio siglo de exclusión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de una ausencia de 20 años en las cumbres de las Américas, Cuba fue invitada en 2015 a participar en esos encuentros que se celebran cada cuatro años. Y lo hizo sin condiciones y en la persona de uno de los principales protagonistas de la Revolución de 1959, el General de Ejercito Raúl Castro, en ese momento como jefe de Estado de la mayor isla antillana.

Anuncian en EEUU donativo para niños cubanos que esperan trasplante

Washington.- La solidaridad en Estados Unidos y el mundo permitió recaudar 25 mil dólares para comprar una solución esencial que servirá para niños cubanos que esperan por un trasplante, anunció hoy el activista Carlos Lazo. La política de bloqueo del Gobierno de Estados Unidos le han impedido a Cuba que adquiera el Custodiol, que se utiliza para sostener la viabilidad del órgano a trasplantar, explicó a Prensa Latina el coordinador de Puentes de Amor.

EEUU prosigue su estrangulación contra Cuba, denuncian en Francia

París.- El diputado francés François-Michel Lambert denunció hoy la política de estrangulación del gobierno estadounidense contra Cuba y la plena aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero, pese al anuncio de eliminación de medidas adoptadas por Donald Trump. “El bloqueo sigue ahí, Cuba continúa en la lista de países patrocinadores del terrorismo, los estadounidense no pueden hacer turismo en la isla y el desarrollo económico sigue bloqueado”, señaló a Prensa Latina a propósito de la reciente decisión de la administración del presidente Joe Biden de revertir algunas acciones hostiles de su predecesor en la Casa Blanca.

López Obrador no va a cumbre de Biden y defiende a Cuba

Ciudad De México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy no asistirá a la Cumbre de las Américas, defendió a Cuba, críticó al bloqueo y la exclusión que practica Joe Biden. La cita puede ser un fracaso, pero los responsables son ellos por su política de cerrazón y, en particular, del senador demócrata Bob Menéndez, jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, que se ha opuesto a todo y usa la política del odio contra su su país de origen, denunció.

Repercute en China retraso de visas a periodistas de Prensa Latina

Beijing.- El canal CGTN de China divulgó hoy las denuncias contra el retraso de Estados Unidos en la entrega de visas a periodistas de Prensa Latina acreditados allí y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ese medio internacional reflejó la situación de los corresponsales Ibis Frade, Ernesto Redonet y Deisy Mexidor, quienes aguardan por largo tiempo por el permiso para viajar a suelo norteamericano.

ICAP de Cuba honra a organizaciones australianas de solidaridad

Canberra.- La Sociedad de Amistad Australia-Cuba y la Brigada Cruz del Sur, única de su tipo en la región Asia-Pacífico, fueron galardonadas hoy con el sello conmemorativo 60 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Representantes de ambas entidades recibieron la distinción de manos del embajador de la isla en esta nación, Ariel Lorenzo, quien exaltó la contribución y acciones solidarias realizadas a favor de Cuba y su pueblo por ambas organizaciones durante más de 40 años y aún en medio de las más difíciles circunstancias.

Mantiene Cuba tendencia a la baja de casos de Covid-19

La Habana.- Cuba mantiene hoy la tendencia a la baja de casos de Covid-19, logro alcanzado por las medidas higiénicas-sanitarias establecidas y el nivel de inmunización de la población con vacunas de producción nacional. Tales resultados lo evidencia el parte emitido por el ministerio de Salud Pública de Cuba, en el que se informó que en las últimas horas fueron detectadas 18 personas con la Covid-19.

Cuba alerta ante pronósticos de activa temporada lluviosa

La Habana.- Cuba mantiene la vigilancia de la situación climatológica mientras avanza en la recuperación de las afectaciones ocasionadas por intensas lluvias que azotaron su territorio en los últimos días. Las precipitaciones, asociadas a un sistema de bajas presiones, impactaron fundamentalmente sobre el occidente y centro de la isla, y dejaron cuatro fallecidos, así como daños a la agricultura, viviendas y el sistema eléctrico.

Conmemoran 175 años de llegada de primeros chinos a Cuba

Beijing.- Un seminario académico reunió hoy a representantes de China y Cuba para conmemorar el aniversario 175 de la llegada de los primeros ciudadanos del gigante asiático a la isla y destacar su aporte a la identidad nacional. La actividad sesionó de manera presencial y virtual, transcurrió por paneles, incluyó ponencias desde Beijing, La Habana y Guangzhou, así como la presentación de videos sobre la presencia china en la nación antillana.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.