martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria e Irán fortalecen cooperación en campo de salud (+Fotos)

siria-e-iran-fortalecen-cooperacion-en-campo-de-salud
Damasco, 6 jun (Prensa Latina) Los ministros de Salud de Siria, Hassan al-Ghobash, y de Irán, Bahram Ain Allah, acordaron hoy en esta capital impulsar la cooperación bilateral en el sector de los servicios sanitarios y de medicamentos.

Las conversaciones sostenidas en la sede del Ministerio de Salud trataron sobre los servicios sanitarios que ofrecen las autoridades sirias y los desafíos que enfrenta este sector a consecuencia de la guerra, el bloqueo económico y la Covid-19.

rusia-alerta-sobre-peligro-de-aumentar-alcance-de-armas-para-ucrania

Acordamos fortalecer la colaboración en los campos médico y docente, y llegamos a puntos en común que puedan impulsar el trabajo y beneficiar a los ciudadanos de ambos países, dijo el titular sirio del ramo.

Por su parte, el ministro persa declaró que existen muchas perspectivas de colaboración, especialmente en el campo de la prevención de enfermedades y el intercambio de medicamentos e insumos médicos.

El primer ministro sirio Hussein Arnous, instó durante su recibimiento al ministro iraní, a ampliar las acciones en los campos de las industrias farmacéuticas, equipos y suministros médicos, investigación científica, turismo médico y el intercambio de estudiantes y profesores a nivel de universidades y centros de investigación.

Irán es un aliado militar y político de Siria, y los dos países se esfuerzan por elevar sus relaciones comerciales, económicas y en otros campos, y superar los obstáculos generados por las medidas correctivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra los dos países.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.