NOTICIAS

Sobrepasó Vietnam plan de extracción de petróleo

Vietnam, petróleo, extracción
Hanoi, 6 jun (Prensa Latina) En más de un 22 por ciento superó el Grupo Nacional de Petróleo y Gas de Vietnam (PVN) el plan de extracción de crudo para los cinco primeros meses del año, se conoció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pese a numerosas dificultades, el volumen de producción de enero a mayo últimos alcanzó los 4,55 millones de toneladas de petróleo, gracias a que los campos principales lograron altos coeficientes de explotación, señaló una nota de la entidad amplificada por medios nacionales de prensa.

Al enumerar los contratiempos enfrentados para poder contribuir a garantizar la seguridad energética y la recuperación económica del país, el PVN mencionó el conflicto entre Rusia y Ucrania que –dijo- provocó interrupciones en la cadena de suministro, una fuerte inflación y altos precios de los alimentos y la energía.

Esa situación también tiene impacto sobre las tarifas de flete, los insumos y los costos operativos, y genera un riesgo de interrupción de suministros de equipos y otros materiales, lo cual afectó y afectará las operaciones.

Por otra parte, reseñó la agencia de noticias VNA, después de un largo tiempo de explotación los campos de petróleo y gas existentes en el país tienden a tener una gran disminución en la producción.

Además, el coeficiente de compensación de reservas no está garantizado y los nuevos yacimientos puestos en explotación son principalmente pequeños y marginales.

El PVN implementó sincrónicamente múltiples soluciones para mantener la producción, con lo cual contribuye tanto a asegurar el suministro energético del país como a incrementar su aporte al presupuesto nacional dado el aumento del precio del crudo.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES