jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Lunes, 6 de junio de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Cumbre de las Américas imperialista y de exclusión, dice Cuba

Cuba calificó la IX Cumbre de las Américas como foro de dominación imperialista y exclusión, según declaración del Gobierno Revolucionario divulgada hoy por la Cancillería.

CUBA/EEU: Anuncian en EEUU donativo para niños cubanos que esperan trasplante

La solidaridad en Estados Unidos y el mundo permitió recaudar 25 mil dólares para comprar una solución esencial que servirá para niños cubanos que esperan por un trasplante, anunció hoy el activista Carlos Lazo.

BOLIVIA: Feria del Libro en Bolivia busca récord de visitantes

La presencia de cerca de 20 mil visitantes en los cinco primeros días de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (Filsc) vaticinan hoy un número mayor al registrado en 2021.

COSTA RICA: PNUD plantea a Costa Rica soluciones a desafíos ambientales

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), planteó hoy una serie de soluciones a desafíos ambientales que deben ser prioritarios en Costa Rica si queremos asegurar un futuro para las generaciones presentes y futuras.

COLOMBIA: Asesinaron a 930 líderes sociales durante actual gobierno en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó hoy que, durante el gobierno de Iván Duque, fueron asesinados en Colombia 930 líderes sociales y defensores de los derechos humanos, de ellos 126 mujeres.

CHILE: Presidente de Chile insiste en Cumbre de las Américas sin exclusiones

El presidente de Chile, Gabriel Boric, insistió hoy en que la IX Cumbre de las Américas no debe excluir a nación alguna y criticó a Estados Unidos por dejar fuera del foro a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

ECUADOR: Bananeros de Ecuador anuncian paro ante incumplimiento del gobierno

Productores de banano de Ecuador preparan hoy un paro nacional para la próxima semana, ante el incumplimiento del gobierno con los acuerdos adoptados para aliviar la crisis en el sector.

MÉXICO: Antidemocrática cumbre de Biden, cita diario de México

De antidemocrática y arbitraria calificó hoy el diario de México La Jornada la Cumbre de las Américas convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al citar una declaración del gobierno cubano.

PERÚ: Presidente de Perú dispuesto a declarar ante fiscal, afirma ministro

El presidente peruano, Pedro Castillo, está dispuesto a declarar ante la Fiscalía, que lo ha citado para el lunes próximo, aseguró el ministro de Cultura, Alejandro Salas, mientras un exministro investigado se negó a hacerlo hoy.

EEUU: Estadounidenses urgen leyes para reducir la violencia armada

El 70 por ciento de los estadounidenses urge leyes que reduzcan la violencia armada en lugar de mantener aquellas que defienden los derechos de posesión de armas, reveló hoy un sondeo nacional.

EEUU: Panel del 6 de enero listo para mostrar su trabajo a estadounidenses

La comisión de la Cámara de Representantes estadounidense que investiga el asalto al Capitolio comenzó hoy a alistarse para compartir con el público sus resultados sobre los disturbios, revelación que ocurrirá este jueves.

REINO UNIDO: Primer ministro británico sobrevive a voto de desconfianza partidista

El primer ministro conservador del Reino Unido, Boris Johnson, sobrevivió hoy a una moción de desconfianza promovida por un grupo de sus correligionarios en el Parlamento, y seguirá al frente del gobierno.

CIENCIA: Cuba por incrementar capacitación sobre inocuidad de los alimentos

El incremento de las acciones de capacitación con la finalidad de crear una cultura sólida en torno a las políticas relacionadas con la inocuidad de los alimentos constituye una prioridad en Cuba, divulgaron hoy.

CULTURA: Coreógrafo británico estrenará en Cuba obra tributo a reina Isabel II

El reconocido coreógrafo británico Ben Stevenson estrenará en Cuba Los corceles de la reina, obra creada para celebrar el 70 aniversario de la monarquía de Isabel II, confesó hoy a la prensa nacional y extranjera.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.