viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tormenta Alex podría debilitarse en las próximas horas

Washington, 6 jun (Prensa Latina) La tormenta tropical Alex se aleja de Islas Bermudas y podría debilitarse en las próximas horas para llegar a ser en breve una baja extratropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

El más reciente informe de la entidad explica que el centro de la primera tormenta de la actual temporada ciclónica del océano Atlántico estaba ubicado cerca de la latitud 34.0 Norte, longitud 63.8 Oeste, en las inmediaciones de Islas Bermudas.

Alex está moviéndose hacia el este-noreste a cerca de 46 kilómetros por hora y según los pronósticos deberá continuar el movimiento general hasta el martes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 100 kilómetros por hora con mayores ráfagas, explica el reporte.

El evento surgió de los remanentes del huracán Agatha, que golpeó la pasada semana como el más poderoso huracán en tocar tierra en un mes de mayo en la costa del océano Pacífico en México. El sistema al aproximarse a Cuba provocó intensas precipitaciones en las zonas occidentales.

La temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe arrancó de manera oficial el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. A Alex le seguirá Bonnie en la lista predeterminada por la Organización Meteorológica Mundial.

mgt/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.