NOTICIAS

Tres gramos diarios de ácidos grasos omega3 bajarían presión arterial

Washington, 6 jun (Prensa Latina) El consumo de alrededor de tres gramos diarios de ácidos grasos omega-3, en alimentos o suplementos, reduciría la presión arterial, divulgó hoy la revista científica Journal of the American Heart Association.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con esa cantidad en 24 horas confirmamos que disminuyó la sistólica (número superior) y diastólica (número inferior) una media de 4,5 milímetros de mercurio en los hipertensos y unos dos como promedio en quienes no lo eran, destacaron los autores del artículo.

El consumo de más de tres gramos de ácidos grasos omega-3 al día supondría un beneficio adicional para la reducción de la presión arterial elevada en adultos o lípidos sanguíneos altos, remarcaron en el texto.

Los investigadores analizaron los resultados de 71 ensayos clínicos de todo el mundo publicados entre 1987 y 2020, los cuales incluían a personas de 18 años o más con o sin presión arterial alta o trastornos del colesterol y que tomaron suplementos dietéticos y/o prescritos de ácidos grasos durante una media de 10 semanas.

Los ácidos grasos omega-3, el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA) suelen encontrarse en pescados como el salmón, el atún, las sardinas, la trucha, el arenque y las ostras, mientras también aparecen en suplementos combinados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció en junio de 2019 que no se oponía a la evidencia de que el consumo de estos en alimentos o suplementos dietéticos disminuía el riesgo de hipertensión y enfermedad coronaria.

Aunque nuestro estudio añade argumentos creíbles, no alcanza el umbral para hacer una declaración de salud autorizada para los ácidos grasos omega-3 en cumplimiento de las regulaciones establecidas, reconoció el nuevo análisis.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES