NOTICIAS

Tribunal Constitucional presto para elecciones en Angola

Luanda, 6 jun (Prensa Latina) El Tribunal Constitucional (TC) en Angola tiene todas las condiciones técnicas y organizativas para recibir, verificar y validar las candidaturas de cara a las próximas elecciones generales, dijo hoy un vocero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, el director de la oficina de Partidos Políticos del TC, Mauro Alexandre, informó que el centro de procesamiento de datos de la institución funcionará a máxima capacidad, con dos turnos al día y más de 130 trabajadores en cada uno de ellos.

Además, la entidad habilitó una plataforma digital y un centro de llamadas telefónicas para dar respuesta trámites y solicitudes de información por los partidos y las coaliciones que intervendrán en los comicios, explicó.

Este miércoles, anunció Alexandre, el TC recibirá los documentos de una primera candidatura y así continuará, de manera escalonada, para evitar perdida de tiempo y esperas innecesarias por los representantes legales de las diferentes fuerzas políticas, quienes tienen la oportunidad de agendar previamente la fecha y hora.

Cuando finalice el proceso de validación de las candidaturas, el TC remitirá la información completa a la Comisión Nacional Electoral, indicó el funcionario.

El pasado 3 de mayo, el presidente João Lourenço convocó a los sufragios para el 24 de agosto y, hasta el momento, el Tribunal Constitucional reconoció que ocho partidos de manera independiente y una coalición buscarán el respaldo de los ciudadanos en las urnas.

Alrededor de 14 millones de angoleños están aptos para ejercer el sufragio, lo que permitirá la selección del presidente y vicepresidente del Gobierno y demás integrantes de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), con vistas a un mandato de cinco años.

La fuerza política ganadora ocupará la máxima dirección del Ejecutivo, mediante los candidatos que ubique en primer y segundo lugares de su lista, los cuales conforman, en cada caso, el proyecto de fórmula presidencial.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES