NOTICIAS

Tribunal de Sri Lanka suspendió prohibición contra vuelo de Aeroflot

Colombo, 6 jun (Prensa Latina) El Tribunal Superior de Comercio de Colombo suspendió hoy una orden que impedía la salida desde Sri Lanka hacia Rusia de un vuelo de Aeroflot con más de 200 pasajeros a bordo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al Airbus A330-343 operado por la aerolínea estatal rusa se le negó el permiso para volar de regreso a Moscú desde el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike el pasado 2 de junio en medio de una disputa legal con la empresa irlandesa de arrendamiento Celestial Aviation Trading Limited, indicó el portal News First.

En febrero, la Unión Europea (UE) impuso una amplia gama de sanciones económicas contra Rusia, incluida la prohibición del arrendamiento de aviones, después del inicio del conflicto en Ucrania.

Las sanciones del bloque exigieron que Rusia devolviera cualquier avión arrendado a empresas de la UE para fines de marzo.

Las empresas de arrendamiento confiscaron 78 aviones operados por aerolíneas rusas desde que se impusieron las sanciones, aunque casi todos ocurrieron en los primeros días.

Recientemente, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, informó a las autoridades rusas que el problema con el avión de Aeroflot no es un asunto entre los dos países sino un problema legal privado.

Aeroflot suspendió los vuelos comerciales a Colombo en una decisión motivada por «la situación desfavorable en cuanto a las garantías de vuelos sin obstáculos de los aviones de la aerolínea a Sri Lanka», dijo la aerolínea en un comunicado.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES