NOTICIAS

Venezuela destaca postura firme de México ante Cumbre de las Américas

Caracas, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la postura del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la exclusión de varios países de la Cumbre de las Américas, con sede en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Determinante y firme posición la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Agradecemos su solidaridad con los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela”, manifestó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado venezolano aseveró que los países del continente merecen ser respetados; “defenderemos siempre la soberanía y la independencia de los pueblos”, subrayó el dignatario.

Más temprano, López Obrador ratificó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, pactada desde este lunes y hasta el 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, debido a que no fueron invitados todos los países de la región.

El mandatario venezolano insistió en la necesidad de cambiar la política impuesta desde hace siglos en el hemisferio, la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada cual; “así no puede haber Cumbre de las Américas”, señaló.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES