NOTICIAS

Zelensky pidió sistemas antibuque para desbloquear puertos

Kiev, 6 jun (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, manifestó hoy que el suministro de sistemas antibuque al país será la mejor garantía para ejecutar el desbloqueo de sus puertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Estado aseguró que la nación está preparada para exportar grano, pero necesita un corredor de seguridad, reportó la agencia de noticias RBC Ukraina.

Según declaraciones recientes de su homólogo ruso, Vladkmir Putin, Moscú permitirá el paso sin obstáculos de los barcos que transportan el grano ucraniano si Kiev despeja sus puertos.

Indicó que su país puede asegurar también la salida de los alimentos a través de puertos controlados por las tropas rusas como los de Berdiansk y Mariúpol.

Asimismo, Putin explicó que Kiev podría exportar grano por tierra transportándolo por Belarús, aunque aclaró que ese escenario conllevaría el levantamiento de las sanciones impuestas por Occidente a Minsk.

Según el presidente ruso, los problemas en el mercado mundial de alimentos comenzaron en febrero de 2020, no son culpa de Rusia ni de la operación militar en Ucrania.

“Nuestros propios socios han cometido muchos errores y ahora están buscando a alguien a quien culpar y, por supuesto, en este sentido, Rusia es el candidato más conveniente para eso”, enfatizó en entrevista la víspera para el canal de televisión Rossiya 1.

Rechazó además las declaraciones “engañosas” respecto a que Rusia no permitiría que se exporte grano desde los puertos de Ucrania.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES