NOTICIAS

Abren conmemoraciones por 175 años de llegada de chinos a Cuba (+Fotos)

Beijing, 7 jun (Prensa Latina) China y Cuba abrieron hoy el programa oficial de conmemoraciones por el aniversario 175 de la llegada de los primeros ciudadanos del gigante asiático a la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los embajadores de esos países, Ma Hui y Carlos Miguel Pereira, respectivamente, se unieron por videoconferencia en el lanzamiento del plan, junto a funcionarios de otras instituciones de sus gobiernos.

Durante la actividad ambos destacaron la huella china en la nación antillana, sus aportes a la identidad nacional y la participación de muchos ciudadanos en las luchas por la independencia de Cuba.

Asimismo, se refirieron al excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de llevarlas a niveles superiores.

La víspera un seminario académico reunió a representantes de China y Cuba en saludo a la efeméride, celebrada cada 3 de junio.

Ese evento incluyó varias ponencias, videos y una presentación sobre las oportunidades y ventajas para la inversión extranjera en seis proyectos con impacto en el desarrollo local del Barrio Chino de La Habana.

Dichas propuestas abarcan los sectores de la agroindustria, el comercio, el turismo, los servicios profesionales y la industria, y sus montos de inversión van desde un millón hasta los 10 millones de dólares.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES