NOTICIAS

Activa presencia de Cuba en cita mundial de las Telecomunicaciones

La Habana, 7 jun (Prensa Latina) Cuba mantiene una activa participación en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones que se celebra hoy en Kigali, Rwanda, donde los delegados buscan trazar un plan para conectar a millones de personas a internet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el ministerio de Comunicaciones de la mayor de las Antillas fue firmado un memorándum de entendimiento con el Instituto Federal de Telecomunicaciones de los Estados Unidos Mexicanos.

Dicho documento muestra el excelente estado de las relaciones entre México y Cuba, subrayó en su cuenta de Twitter, el viceministro del ramo, Ernesto Rodríguez, quien también sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) , Houlin Zhao.

Repasamos las relaciones conjuntas, el trabajo de Cuba en la UIT y actualizamos sobre el proceso de informatización de la sociedad, infraestructura, servicios y la transformación digital en Cuba, explicó Rodríguez.

Con la representación de Uganda acordamos identificar proyectos comunes y líneas de trabajo en temas como creación de capacidades en las Tecnologías de la información y las comunicaciones, desarrollos de software y plataformas de gobierno y comercio electrónicos, dijo el vicetitular.

Rodríguez calificó de fructífero su plática con el viceministro de Desarrollo Digital y Transporte de Azerbaijan, Rovshan Rustamov.

El cónclave –que se extenderá hasta el 16 de junio- reúne a más de mil 200 participantes, incluidos jefes de Estado, ministros y muchos otros delegados de alto nivel de todo el orbe para forjar alianzas encaminadas a conectar a los 2900 millones de personas que carecen de acceso a la tecnologías y la conectividad digitales en el mundo.

Previo a su comienzo la UIT calificó la conferencia como histórica, explicando que busca impulsar la transformación digital en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES