NOTICIAS

Agro vietnamita exportó más de 23 mil millones USD en cinco meses

agro-vietnamita-exporto-mas-de-23-mil-millones-usd-en-cinco-meses
Hanoi, 7 jun (Prensa Latina) Las exportaciones de productos agrícolas nacionales en los primeros cinco meses de este año rebasaron los 23 mil 200 millones de dólares estadounidenses, informó hoy el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Le Minh Hoan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese monto representa un incremento del 16,8 por ciento con relación a igual etapa de 2021, puntualizó el titular al intervenir en una sesión de interpelación ante la XV legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento) que transcurre aquí.

Nueve renglones registraron ventas al exterior por más de mil millones de USD: el café, caucho, anacardo, pescado Tra (pangasius), verduras y frutas, arroz, camarón, madera, e insumos para la producción, detalló Minh Hoan y agregó que los tres principales mercados receptores fueron Estados Unidos, China y Japón, con más del 50 por ciento del total.

El alto funcionario gubernamental dijo que esa cartera intensificó la promoción en línea de productos agrícolas vietnamitas a mercados potenciales como Japón, Corea del Sur, el Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda y Medio Oriente, a la vez que incrementó la gestión de ventas en China, Estados Unidos, Europa, Rusia y Brasil.

En su intervención ante los legisladores, Minh Hoan se refirió también a algunas limitaciones que lastran el sector, como la baja capacidad competitiva de varios productos, los altos costos de las materias primas y la limitada infraestructura logística, entre otros. Aludió asimismo a la falta de conocimiento de empresas nacionales sobre mercados de exportación y beneficios de los Tratados de Libre Comercio (TLC) de los que el país es parte y en ese sentido sugirió aumentar el apoyo a las compañías nacionales sobre la aplicación de las normas internacionales en la producción y distribución.

Recomendó además construir centros logísticos de productos agrícolas y sistemas de almacenamiento en frío avanzados, elevar la capacidad de procesamiento y conservación de productos agrícolas, en pos de aumentar el valor agregado de esos rubros.

El tercer período de sesiones de la XV Legislatura de la Asamblea Nacional de Vietnam prosigue hoy sus labores con la interpelación sobre asuntos relacionados con el mercado de consumo de productos agrícolas.

Junto al titular de Agricultura, adelantó la agencia de noticias VNA, estarán en la sesión de interpelación el viceprimer ministro Le Van Thanh y los ministros de Planificación e Inversión; Finanzas; Industria y Comercio; Ciencia y Tecnología; y Recursos Naturales y Medio Ambiente

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES