NOTICIAS

Alcalde francés califica de criminal el bloqueo de EEUU contra Cuba

Philippe Sueur
París, 7 jun (Prensa Latina) El alcalde de la ciudad francesa de Enghien-les-Bains, Philippe Sueur, calificó hoy de crimen humanitario el bloqueo estadounidense contra Cuba en plena pandemia de la Covid-19 y abogó por los vínculos económicos con el asediado país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba tiene uno de los mejores sistemas de salud de América Latina, incluso del mundo, y el hecho de que sufriera durante la crisis sanitaria el bloqueo estadounidense es un crimen humanitario, afirmó seguido de aplausos en la inauguración de la Semana Cubana en Enghien-les-Bains.

El alcalde de la localidad de la Región Parisina adelantó que formará parte en noviembre de una delegación del departamento de Val-d’Oise a la Feria Internacional de La Habana, en aras de explorar posibilidades de inversiones y de negocios conjuntos.

Si tenemos vínculos culturales, por qué no económicos, Cuba no puede seguir aislada, subrayó el burgomaestre, quien ocupa el cargo desde 1989.

Sueur destacó los lazos que unen por más de 20 años a la isla y a la pintoresca Enghien-les-Bains, que comparte con La Habana, Santiago de Cuba y Trinidad la condición de ciudad creativa de la Unesco.

En su intervención, además de elogiar la cultura de la nación antillana, reconoció a su pueblo, al que calificó de extremadamente orgulloso.

Antes de sus palabras, la embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, anunció que en marzo del 2023 se presentará el expediente de la candidatura del Son como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, género musical y danzario al que está dedicada la semana instalada hoy.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES